Separación

Mi cuñada se está separando, no han llegado a un acuerdo amistoso y están "por las bravas". Su ex le ha denunciado en tres ocasiones en la guardia civil por tonterías (por llevar los niños a la playa y cosas similares) quedando archivadas todas. En septiembre mi cuñada no aguantaba la situación de acoso y derribo y decidió poner una denuncia. Fueron citados a un juicio rápido y llegaron al acuerdo que querían (irse de Canarias a la Península con los niños). Pero cual fue su sorpresa que en el juzgado le comunican que no hay nada y que no comparecieron a la citación (tiene el justificante de asistencia) No le dieron copia de nada y su ex le ha dicho que del trato no existe. Como la situación sigue igual, le dije que fuera al juzgado en el que le citaron y que ponga otra denuncia y haga constar que en del primer juicio, el acuerdo se lo ha pasado por el "forro"; denunció en la guardia civil y fue al mismo juzgado, pero han pasado más de 15 días y le han dicho que la juez está de vacaciones y hasta que no venga, nada de nada. Hoy me comunica que su ex la ha denunciado en la guardia civil por dejación en los cuidados de sus hijos ( y me consta que es la única que les hace la comida, baña, etc.) y que un día de estos le han comunicado (no sé si de forma oficial) que va a ir a su casa una asistente social para ver la situación en la que se encuentra. ¿Se puede negar a que entre esta persona en su casa? ¿Le conviene? Su ex le sigue haciendo la vida imposible dentro del domicilio, pero lo hace cuando están solos, ¿le puede volver a denunciar? Por cierto, siguen conviviendo juntos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre el juicio al que hace mención, su abogad@ tendrá la información pertinente y le dirá que es lo mejor a hacer en estos casos. Si usted se presentó al mismo y tiene justificante de ello hagaló valer, pero siga los consejos de su abogad@. De todos modos, el colapso judicial es un hecho y los trámites van más lentos que de costumbre pero todo llegará.
Respecto a las denuncias de su ex, si ella cumple correctamente con sus obligaciones con sus hijos no tiene nada de que preocuparse y se verá que las denuncias están infundadas.
Respecto al tema de la visita de asistentes sociales a su domicilio, la generalidad es la inviolabilidad del domicilio, es decir, nadie puede entrar en su domicilio si usted no quiere, ahora bien si estas personas van amparadas por una orden judicial (e imagino que será así), no le quedará más remedio que permitirles la entrada.
El hecho de la convivencia con su esposo, eso es algo donde usted no puede entrar. Salvo que se demuestre un problema de violencia o de malos tratos no existirá la posibilidad de hacer que esa persona salga del domicilio. Respecto al tema de una nueva denuncia, no se puede tomar a la ligera el hecho de denunciar, porque la situación se podría volver en su contra.
Nada más por mi parte.