Trabajo sin contrato

Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente, estoy como inmigrante ilegal y estoy trabajando sin contrato desde hace 1 año y poco más.
Me gustaría saber que me pasaría si alguien me denunciara por trabajar así sin contrato y sin papeles y que les pasaría a las personas que me ofrecieron el trabajo. También decir que la policía ya me retiro el pasaporte hace cerca de 7 meses.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Le comento que el problema de una posible denuncia por trabajar en situación irregular no es para con el inmigrante sino para con el empresario que está contratando una persona en situación irregular. El empresario se vería en serios problemas con multas de bastante cuantía e incluso cierre del negocio en cuestión. Su problema vendría más que por una posible denuncia, por el hecho de que ocurriera un desgraciado accidente. No hace mucho ocurrió el caso de un inmigrante en una situación similar a la suya que perdió un brazo en un accidente laboral.
Respecto al tema de la retirada del pasaporte por la policía, es un gravísimo problema para usted. Entiendo que la policía le detuvo y le abrió un expediente de expulsíon. Dice que fue haca cerca de 7 meses. ¿Ha recibido alguna resolución al respecto? Le informo que la policía dispone de 6 meses para resolver dicho expediente, si no lo hace en dicho plazo, el procedimiento caduca, pero la caducidad se debe solicitar. También entiendo que en su momento un abogado de oficio le asistió en la comisaría y se haría cargo de su caso. Pongasé en contacto con él para saber información sobre la situación de su caso concreto.
No sé que más decirle. Sólo que caso de que el expediente se haya resuelto con una orden de expulsión, las posibilidades de conseguir una regularización disminuyen a cero. De ahí la importancia de saber en que quedó la resolución del problema con la policía.
Bueno si, he mirado en el boletín oficial del 12/08 y si tengo una resolución de expulsión, ¿qué puedo hacer?
¿Eso me impide como me dijeron que con estar 2 años ya tendría mis papeles?
¿Casarme con alguien seria una solución? He de decir que también tengo aquí y en la misma situación a 2 hijos míos y 1 nieto de 3 años que ahora esta en el colegio.
porfavor digame que podria hacer?
Gracias de verdad.
Tremendo problema, en tanto en cuanto dicha orden de expulsión esté en vigor no va a poder regularizar su situación. ¿No recurrió la misma? Le comento que el hecho de tener hijos con residencia legal y un nieto hubiera sido un buen argumento para solicitar el cambio de la expulsión por la multa. Pero de ello se debería haber encargado su abogado. Ahora ya es tarde y la resolución es firme.
El problema fundamental vendría si la policía la vuelve a detener. La ejecución de la expulsión sería inmediata. POr tanto, tenga mucho cuidado con la policía.
Respecto al tema del matrimonio, soy bastante exceptico, sepa que todas y cada una de las veces que usted solicite bien la regularización bien el matrimonio va a saltar en el ordenador que usted tiene una resolución desfavorable de un expediente gubernativo previo de expulsión. Por tanto, su situación es bastante difícil.
Entiendo que la resolución de expulsión es por dos años. Una vez transcurridos los mismos ya podría solicitar la regularización por arraigo social.
Mi consejo es que se cuide muy mucho de la policía. Que busque asesoramiento legal al respecto. Existen asesorías jurídicas gratuitas para inmigrantes. En los colegios de abogados hay servicios de asesoramiento jurídico general y de extranjería. Informesé al respecto y pida consejo. Pero sobre todo que no le vuelva a detener la policía. Evite los lugares de concentración de inmigrantes, intercambiadores de transportes, metro, autobús,...
Nada más por mi parte.
Hola, pues no lo regularice en su día puesto que cambie de domicilio y por desgracia no hago más que esconderme.
Lo de mis hijos también es igual, me dice si estando en situación legal pero es que ellos tampoco tienen papeles ni trabajan.
¿Si me expulsaran a ellos también les podría pasar lo mismo?
Perdóneme por hacerle tanta pregunta pero me es importante saber bien que puede pasarme a mi y a familia.
Muchísimas gracias
Es evidente que si el resto de su familia está en la misma situación que usted corren el mismo riesgo que usted.
Tienen una resolución de expulsión de España por no tener un documento que les permita residir en España de modo legal. POr tanto, en el caso en que la policía les vuelva a encontrar y detener la expulsión sería casi inmediata para hacer efectiva dicha orden de expulsión.
Respecto a la notificación y a sus cambios de residencia, entiendo su desesperación y miedo al respecto, pero al momento de su detención usted seria asistida por un abogad@ de oficio. El mismo se encarga de todo el trámite, desde su inicio hasta su resolución. El mismo debería haber recibido una copia de la resolución. POr tanto, lo conveniente hubiera sido el haber mantenido contacto con su abogado en cada momento, para haber recibido información sobre el estado de su expediente. Pero ya no se puede hacer nada.
Siento no ser de mucha ayuda pero lo único que podría hacer es ponerse en contacto con dicho abogado y que le informe al respecto. Nada más.