Separación Bienes

Hola Raquelza,
estoy pensando en sepárame de mi marido.
Llevamos solamente algo más de un año casados. Tenemos una cuenta en común: Con ahorros comunes. Unimos todos nuestros ahorros (de antes de casarnos y hemos seguido ahorrando estando casados)
Tenemos dos pisos. El mio, donde ahora vivimos, y el suyo que lo alquiló a raíz de vivir conmigo. El ingreso de su piso va también a esta cuenta en común.
La hipoteca de mi piso la pagamos desde esta cuenta en común y en cambio la suya, va pagada desde una cuenta que el tiene a su nombre.(Hace transferencias de nuestra cuenta en común a la suya)
Mi pregunta es: si quiero sepárame, ¿es legal que yo acceda a la mitad de la cuenta de ahorros?
¿Tiene él algún derecho sobre mi piso?
¿Tengo yo algún derecho sobre su piso?
Muchas gracias, espero impaciente tu consejo.
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver legalmente la mitad de la cuenta es tuyo y puedes hacer lo que te plazca, y sobre tu piso no tiene ningún derecho ni tu sobre el suyo.