Custodia compartida

Tengo una custodia compartida, y hasta ahora todo bien, pero mi ex quiere que cambie esto y que me quede yo con ella por que le interesa irse (y no por motivos laborales) a una ciudad a 600 km de donde yo vivo. El piso todavía no está pagado y tenemos otro préstamo. Mi pregunta es si al final, como desea irse a toda costa, quiero saber si puede renunciar a la custodia o esto depende de un juez, y si al final puede hacerlo, ¿Qué derechos tengo yo y qué obligaciones él respecto a los bienes comunes y nuestros hijos?.
{"lat":40.3172317323152,"lng":-3.7078857421875}

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario hacer una modificación de medidas. Usted tendrá que pedir una pensión alimenticia y se establecerá a favor del padre un régimen de visitas.
Somos un despacho de abogados especilaizado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Por favor Jose Ortiz, estas aquí como EXPERTO, responde como tal.
Custodia Compartida, así lo hicimos por el bien de nuestros hijos y nuestro.
Yo SI estoy de acuerdo con lo firmado, NO DESEO EL CAMBIO.
Y vuelvo a remitirte a lo escrito, y si todo es tan fácil como "pedir pensión y régimen de visitas" ¿por qué no se dan más custodias compartidas? ( Nosotros la tenemos ).
Me parece bastante impertinente la forma en que ha empezado usted el mensaje.
Los jueces españoles solo conceden la custodia compartida cuando hay acuerdo entre las partes, si no, optan por dársela a la madre como regla general. En otros países como Suecia intentan siempre que la custodia sea compartida salvo que existan obstáculos de algún tipo.
Yo soy abogado en ejercicio. No soy Juez y mucho menos legislador. Si la opción no le parece justa no es conmigo no quien tiene que hablar. Yo me limito a explicarle a mis clientes o en este caso a los miembros del foro la situación existente.
Ya sé que usted no quiere perder la custodia compartida, pero es que su mujer se va a ir a vivir a otra ciudad que está a 600km. Por tanto, se alteran las circunstancias de la familia y a falta de acuerdo es necesario acudir a un procedimiento de modificación de medidas para que resuelva el Juez. Y lo más probable es que le conceda la custodia exclusivamente a la madre.
Creo que mi primera respuesta era bastante clara. No obstante he procedido a aclararla.
Si no la entiende o NO LA QUIERE ENTENDER porque no le beneficia, haga el favor de no arremeter contra mí.
Disculpa.
Disculpa mis palabras no entendí claramente tus explicaciones y yo buscaba una respuesta clara. AHORA LA TENGO y te doy las GRACIAS.
Pero... es justo al revés, yo soy la mujer y quien se va el.
Supongo que tu respuesta sigue siendo la misma puesto que yo no quiero el cambio.
El pedirá modificar las medidas y el Juez dictara.
Gracias
Pues si eres la mujer es bastante fácil que lo ganes. Para evitar problemas yo plantearía la modificación de medidas en todo caso. Habrá que fijar un nuevo régimen de visitas y una pensión alimenticia.
Discúlpame otra vez José Ortiz, me explico mal, ya se que me darían la custodia, lo tengo claro, pero yo quiero que por el bien de los niños la custodia siga siendo compartida porqué considero que es lo mejor para ellos y además pienso que mi ex marido debería sentirse privilegiado por darle esta oportunidad de verlos cuando quiera, cosa que no suelen conceder la mayoría de las mujeres, pero él no piensa igual y quiere cambiarlo a toda costa y yo no estoy de acuerdo. Mi pregunta es si puede renunciar y dejarme a mi, que por otro lado me encuentro en paro, con todos los gastos de la casa, la hipoteca, etc... y si tiene que venir a ver a los hijos o está exento por la distancia, esto ¿Depende de lo que dictamine un juez o con renunciar es suficiente?.
Mil gracias.
Es difícil que concedan una custodia compartida entre 2 personas que viven a 600km de distancia. ¿Los niños tendrían que ir a dos colegios?!
Le darán la custodia a usted y se fijará un régimen de visitas.