Préstamo personal

<address>Estoy divorciada y mi ex marido pidió un prestamo personal de mayor cuantia que el que teniamos para pagar el anterior prestamo antes de la sentencia de divorcio, a mi no me dijo nada, ya no vivia en casa, el banco se lo concedió y solo lo firmó él. En la demanda de liquidacion de bienes lo incluye  como deuda de los dos, ¿debo pagar yo la mitad?</address><address>Gracias</address>
Respuesta
Si en el nuevo préstamo que solicito tu ex no apareces como titular o avalista, o bien no firmaste NUNCA DEBES PAGAR, seguramente, tu ex solicito el préstamo con el 50% de la vivienda que pertenece a tu ex, y si no paga tu ex le embargan solo el 50% del bien que pertenece a tu ex.
Si no firmaste no pagues nada.
Perdona que insista, aunque el préstamo anterior si lo firmamos los dos, el nuevo que lo pidió él y se lo condedieron para pagar ese anterior y yo no lo firmé, ¿no tengo que pagar el 50%? El banco le ha certificado que es titular de un préstamo personal que se formalizó con fecha... el importe de dicha cuenta se traspasó a la cuenta ... cuyos titulares eran el propio ex marido y yo y con este préstamo se canceló otro préstamo personal a nombre de los dos. Esto es lo que presenta en su demanda de liquidación de sociedad de gananciales, este certificado expedido por el banco. A mi no se me citó para el nuevo préstamo, ni lo firme, cuando pregunto en el banco que me den información sobre este préstamo no lo hacen alegando que es información personal solo para el titular del préstamo. Luego no se si lo paga, si lo ha cancelado, en definitiva no se nada sobre este préstamo. ¿No pago nada aunque en la fecha que se lo concedieron no estábamos divorciados? El ya no vivía conmigo.
Gracias de nuevo