Separación

Mi cuñada se quiere separar, pero su marido le dice que él no se va de la casa...
EStán casados, tienen 2 hijos pequeños, la casa la compró él antes de casarse ¿sería para él o para ella y los niños en caso de separación?
Ella está en paro y él tiene un negocio, el préstamo que tienen a nombre delos dos, ¿quién lo pagaría? ¿Él por qué es el que tiene ingresos, o ella también debe pagarlo en cuanto encuentre un trabajo y también tenga ingresos?
¿La custodia de los niños es seguro 100% que es para ella?, como le digo, ella está en paro y él tiene un negocio al cual tiene que acudir de 5 de la madrugada a 5 de la tarde, de lunes a sábado.
La causa de la separación sería por la bebida de él, ¿es necesario o aconsejable decirlo? ¿O no hace falta poner motivos para separarse?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver el piso este caso seria para el ya que es algo que a aporta antes del matrimonio que se considera patrimonio personal, en cuanto a los niños no tendría problema para que le dieran la custodia sin alegar nada, esto simplemente le puede servir para que si ella no quiere que los niños pernocten con el padre pues puede alegar esto. En cuanto al préstamo tristemente lo tienen que pagar los dos. Pero decirte que ella puede solicitar una pensión compensatoria a parte de la de alimentos para sus hijos si podéis demostrar los ingresos de el pero no os hagáis ilusiones, los jueces no están por la labor, pero el no ya lo tiene. Y gracias a dios hoy por hoy no hace falta tener motivos para separarse. Y si se tendrá que marchar ella, ya que la vivienda es de el.
Hay algo que no entiendo, aunque el piso lo aporte él antes del matrimonio, ha sido la residencia del matrimonio y los hijos, si la madre se queda con la custodia de los hijos, ¿no tiene ella derecho al usufructo de la vivienda mientras ella sea quien tenga la custodia?.
¿Qué tiene que hacer ella? ¿Marcharse sin casa, con 2 hijos y pagando un préstamo?
¡Me parece horrible!
Es horrible pero es así, tendría el usufructo si fuera propiedad de los dos, pero el propietario es el. Lo siento pero es así de cruel.