Urge divorcio

Buenas tengo una duda resulta que mis padres se quieren divorciar el es el único que tiene un trabajo remunerado y mi madre no
¿Qué porcentaje le quedara a ella después del divorcio?

1 respuesta

Respuesta
1
Como líneas generales le puedo decir que su padre tiene que pagar una pensión compensatoria a su madre y una pensión de alimentos para usted. Si existe una vivienda habitual, lo lógico es que le atribuyan a ustedes el uso.
La cuantía depende de los ingresos y de las circunstancias del caso, por lo que no se puede dar un porcentaje fijo tan a la ligera.
Además existen 2 procedimientos de mutuo acuerdo y contencioso, depndiendo del grado de entendimiento de las partes.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para explicarle sus derechos, analizar la situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros deducir del precio final.
Sobre las costas del abogado que lleve el divorcio en caso de mutuo acuerdo ¿quién lo debería abonar? Gracias de antemano
Depende de lo que se acuerde, pero si van a un mutuo acuerdo a su madre le conviene tener su propio abogado o contratar ella al abogado de los dos, para que realmente se defiendan sus intereses.
Piense que el convenio una vez firmado y aprobado por el Juez no es fácil de modificar.
Por ultimo es posible que en la nomina de mi padre venga ya reflejado la pensión compensatoria que le debe de pasar a mi madre
En principio se le retiene en caso de incumplimiento a posteriori de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas