Divorcio y bienes

Mi marido y yo nos vamos a separar, tenemos una casa a nombre de los 2 el no quiere vender pero tampoco tiene dinero para pagarme mi parte y yo si quiero vender, se que cuando no se esta de acuerdo pasa a manos de un juez, ¿tenemos un trozo de vivienda alquilada como negocio de frutería y se le hizo el contrato para 15 años si nos divorciamos se puede vender aunque tengamos alquilado la frutería? En casa vivimos el, yo, una hija de 32 años separada y con una niña que no encuentra trabajo y un hijo de 20 años que no se sabe si lo tiraran por la crisis, mi marido nos esta haciendo la vida imposible esconde la comida, mete la ropa en bolsas de basura no nos da dinero pa comer, ¿comemos de lo que aporta mi hijo de 20 años que puedo hacer? Tengo 60 años y he sido ama de casa toda la vida por lo que no he cotizado y no me pertenece jubilación, mi marido tiene 62 y si que le pertenece y aparte se queda con todo el dinero del alquiler del negocio, ¿he pedido un abogado de oficio pero hasta que me lo den no se que pasos seguir ni que hacer? ¿Se puede vender la casa? ¿Qué ago? Ayúdeme por favor asesóreme un poco gracias me urge mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene muchas posibilidades si su marido gana dinero se le puede con un procedimiento de medidas provisionales.
El turno de oficio es muy lento y no siempre funciona muy bien.
Mi marido y yo nos vamos a separar, tenemos una casa a nombre de los 2 el no quiere vender pero tampoco tiene dinero para pagarme mi parte y yo si quiero vender, se que cuando no se esta de acuerdo pasa a manos de un juez, ¿tenemos un trozo de vivienda alquilada como negocio de frutería y se le hizo el contrato para 15 años(yo juraría que se hizo para 5 creo que han hecho un chanchullo con el de la frutería) si nos divorciamos se puede vender aunque tengamos alquilado la frutería? En casa vivimos el, yo, una hija de 32 años separada y con una niña que no encuentra trabajo y un hijo de 20 años que no se sabe si lo tiraran por la crisis, mi marido nos esta haciendo la vida imposible esconde la comida, mete la ropa en bolsas de basura no nos da dinero pa comer, ¿comemos de lo que aporta mi hijo de 20 años que puedo hacer? Tengo 60 años y he sido ama de casa toda la vida por lo que no he cotizado y no me pertenece jubilación, mi marido tiene 62 y si que le pertenece jubilación ahora hace trabajos por su cuenta (en negro)y aparte se queda con todo el dinero del alquiler del negocio, ¿he pedido un abogado de oficio pero hasta que me lo den no se que pasos seguir ni que hacer? ¿Se puede vender la casa? ¿Qué ago? Ayúdeme por favor asesóreme un poco gracias me urge mucho.
Muchísimas gracias por responder tan pronto.por lo que me dices decirte que el trabaja por su cuenta,(¿en negro) el no es autónomo hace lo que le sale por lo tanto consta que el único igreso que hay es el del alquiler no tengo na que hacer verdad? Por cierto perdona por mandarte el mismo mensaje otra vez es que me ago un lio, de todos modos tengo tu teléfono aunque lo veo un poco mal porque yo no tengo dinero por eso acudo a uno de oficio pero muchas gracias por contestarme de verdad gracias