Demanda de Divorcio

Hola¡ Mi mujer me ha pedido el divorcio . La situación es : ella no trabaja, un hijo en común, y tennemos dos pisos en gananciales, con sus respectivas hipotecas( uno en el que vivimos y otro alquilado por 600euros). AH! Y un coche con valor de mercado de 6000. En su demanda me pide 400 por el niño, 300 para ella, la hipoteca de la vivienda habitual ( donde se quedaran ellos) al 50% y la otra hipoteca que la pague yo. Todo viene a sumar unos 1200 euros siendo mi sueldo de 1700. Mi pregunta es: ¿Es justa su petición? Se me olvidaba, el coche en un acto de generosidad dice que me lo quede ya que lo necesito para trabajar.

1 respuesta

Respuesta
1
1200 euros sobre 1700 no parece que sea muy justo. La vivienda habitual debería pagarse a medias. Y la pensión compensatoria (los 300 para ella) habría que ver si entra dentro de los supuestos en los que se da (qué edad tiene, cuanto lleva sin trabajar, nivel de formación, etc) y siempre por un tiempo limitado. También los 400 por el niño es algo excesivo. Si ella no cede te convendría más ir a un divorcio contencioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas