Venta del piso

Hola,
Mi novio y yo compramos un piso a medias, ahora nos queremos separar, yo quiero vender el piso y el no.
¿Puedo vender o alquilar mi 50% del piso a otra persona? Ya que el tampoco puede comprarme mi mitad y yo necesito dinero para empezar otra vida.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por poder se puede, otro cantar sera que el comprador quiera firmar ya que seria un lio, lo que no puedes es alquilarlo ya que como propetarios, ambos debéis firmar el contrato, algo a lo que el se negaría, supongo.
Tiene mal arreglo legal, así que creo que es mejor llegara un acuerdo voluntario y fijar un precio o condiciones que permitan a cualquiera de las partes hacerse con la mitad del otro.
Juanan
El caso es que el no quiere que venda mi mitad, pero el no puede comprármela, ¿yo puedo vender mi mitad del piso aunque el otro propietario no este de acuerdo?
Tu puedes vender tu 50% de la "nuda propiedad" a quien tu quieras sin necesidad de que el firme nada, otra cosa sera que alguien este dispuesto y reúna condiciones para hacerlo, normalmente suele ser un familiar de el u otra pareja que pueda tener en el futuro.
Juanan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas