Extranjera divorcio con un español

Hola, soy extranjera casada con un español. Tengo buen trabajo, buen sueldo, 2 hijos en común y una casa. Quiero divorciar. Quiero la custodia y saber que puede pasar con nuestra casa.necesito información .gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me tendría que decir su nacionalidad, lugar de celebración del matrimonio y residencia habitual de ustedes inmediatamente posterior a la celebración del matrimonio (para ver si son competentes los Tribunales españoles).
En principio al ser usted la mujer se le atribuiría la custodia de los hijos, el uso de la vivienda y una pensión de alimentos para los hijos a cargo de su marido.
No obstante existen 2 formas de divorcio (mutuo acuerdo y contencioso) en función del grado de entendimiento de los cónyuges.