Cambio custodia compartida

LLevo 3 años en custodia compartida de mis hijos. La mayor tiene 12 años y los tres me dicen que quieren vivir solo conmigo pero que les da pánico decírselo a su padre. No tengo motivos de peso para decir que estén mal atendidos por su padre, sólo es una cuestión de sentimiento, amor...
¿QUé puedo hacer para cambiar el régimen de custodiA?
{"lat":49.3823727870096,"lng":11.25}

1 respuesta

Respuesta
Tu hija mayor puede solicitar ser oída en el tribunal y elegir con quien quiere vivir, pero aun así todos deberán ver y cumplir un régimen de visitas, hay que recordar que la figura del padre es insustituible (salvo en aquellos casos que resulte perjudicial para el menor), considero quela mejor opción es llegar a un acuerdo con tu ex y solicitar una modificación del convenio regulador que plasme el acuerdo al que lleguéis.
Estoy completamente de acuerdo en que su padre vea a los niños. Lo que veo difícil es llegar a un acuerdo, porque él les hace chantaje emocional y lo que haría es hacer cambiar de parecer a los niños, aunque ellos dicen tenr muy claro lo que quieren. VOy a pedir un informe psicológico de la mayor (prefiero perturbar lo menos posible a los pequeños) y quiero saber qué debo hacer luego con eso.
Muchas gracias por todo,
Recibe un cordial saludo,
Si lo que quieres es hacer cambiar de parecer a los niños, en lugar de pedir un informe psicológico lo que debes hacer es pedir la ayuda de un psicólogo que junto con tu apoyo como madre consigáis hacer cambiar de parecer a los niños, vuelvo a repetir que por mucho que los niños no quieran ver a su padre ni en pintura, deberán cumplir un régimen de visitas les guste o no, así que mejor sera que al menos lo hagan con la ayuda oportuna y necesaria de un psicólogo para evitar males mayores.
Si lo que quieres es que tu ex pierda la media custodia que tiene, puedes solicitarlo mediante demanda en el juzgado, pero deberás fundamentarla documentalmente pero lo tienes difícil pues no existe, en apariencia, causa alguna que demuestre que tu ex es malo o perjudicial para los hijos.