Herencia en separación de bienes

Hola:
Mi marido y yo nos casamos hace algo más de un año y como el ya tenia un piso antes de conocernos, su madre le convenció para que hiciéramos separación de bienes antes de casarnos y así lo hicimos. ¿Mi duda es si a mi marido le ocurriese algo (Dios no lo quiera) quien heredaría el piso? ¿Por qué no se si la separación de bienes también me afectaría en ese caso para no poder heredarlo o es solo en caso de separación o divorcio?
Muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Si existieran hijos serían ellos los herederos, pero si no los hay heredaran sus padres o hermanos, porque está hecha la separación de bienes.
Respuesta
Mi especialida son divorcios y no derecho de sucesiones, pero en este caso la respuesta es fácil, si tenéis hijos la herencia en concepto de legitima no se la puede quitar nadie, salvo en cataluña, de el resto de la herencia te correspondería a ti tu parte de la legitima y el podría disponer del tercio de libre disposición y mejora a favor de quien el considere oportuno en testamento si lo hubiese, si no lo hubiese todo pasaría a partes iguales entre los hijos y tu.
De todas formas dirige tu consulta a la sección del foro que lleva esos temas para que te asesore un experto en la materia.
No olvides de valorar y finalizar la pregunta para que no continué activa en mi pantalla.
Respuesta
La separación de bienes sólo afecta el régimen patrimonial del matrimonio y su máxima utilidad esta en los casos de divorcio, pero nada tiene que ver con los derechos hereditarios. Por lo anterior, en caso de fallecimiento heredaras los bienes de tu marido en conjunto con tus hijos si los hubiere, dado que la separación de bienes no afecta de manera sustantiva a los derechos hereditarios del cónyuge sobreviviente.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Respuesta
Si su marido hace el testamento a su favor no hay problema si no tendría derecho a una parte.
Respuesta
Separación de bienes, es que cada uno tiene lo suyo. Si el tenia un piso antes de casarse le pertenece a el.no a ti. A no ser que hayan hijos por medio.