Separación judicial

Soy español, resido en Cartagena de indias (Colombia), quiero contraer matrimonio en esta localidad, con una mujer colombiana.
Tengo mi separación judicial desde julio de 2001, en la notaria me exigen este documento apostillado, lo he mandado a pedir.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo inscribir mi matrimonio, en el consulado español, una vez concluido?. O ¿Por el contrarío he de obtener el divorcio, que entiendo que es algo diferente?.
Por favor aclárenme esta situación, y si también, es necesario el divorcio para volver a casarme, aunque sólo aquí me pidan el fallo judicial de mi separación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en todo caso sería necesario el divorcio.
Somos un despacho de abogados especializado en familia, si necesita mi ayuda me puede contactar por mail [email protected].
Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Me responde:
Si en todo caso sería necesario el divorcio.
Me gustaría me aclarase:
Aquí en Cartagena de Indias, sólo piden el fallo judicial apostillado de mi separación, para volver a contraer matrimonio, ¿Cómo he de entender esto?.
¿Hay qué pedeir necesariamente el divorvio, o esto es sólo en España?.
Ha ser popsible, por favor me sería mejor que fuese más explicito.
Gracias
SIN NINGUNA DUDA le aconsejo que se divorcie, aunque no sea necesario en Cartagena de Indias, en cualquier momento en que usted esté en suelo español se le puede acusar de poligamia, además ese segundo matrimonio (ilegal en España) no sería reconocido aquí y le podría ocasionar más problemas aún.
Nosotros le podríamos gestionar el divorcio y que usted compareciera en el juicio.
Si necesita mi ayuda póngase en contacto conmigo.
Su respuesta la he puntuado como excelente, pero no se si llega, pues no me dice la conexión que fue enviada.
Le quedo inmensamente agradecido.
Un sañudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas