¿Me estará mintiendo?

La razón es que mi esposo quiere irse una temporada para definir sus sentimientos hacia mi. Pues dice que el ya no me ama pero que tiene la esperanza de que con una separación todo cambie. Yo no le creo, más bien creo que eso por otra mujer. El me jura que no es eso pero no entiendo entonces porque se niega a ir a un consejero matrimonial e intentar que nuestro matrimonio funcione antes de tomar una medida tan drástica como irse de la casa. Realmente no tengo dudas de que haya otra mujer pero no hay manera de hacer que lo reconozca. Más bien me esta echando la culpa a mi porque dice que durante los 2 últimos años se ha sentido hecho a un lado por los niños(tienen 14 y 8 años). Creo que es más fácil echarme la culpa a mi que aceptar que el cometió un error. Definitivamente se va a ir porque ya rentó un departamento. ¿Qué me aconseja? ¿Sigo tratando de luchar por mi matrimonio aún cuando el ya no esté o lo dejo morir por la paz y trato de seguir con mi vida? Cabe mencionar que el adora a sus hijos y dice va a estar yendo diario a visitarlos. ¿Debo permitir esto?

2 Respuestas

Respuesta
En este caso seria bueno dejar pasar un tiempo a ver si el logra aclarar sus sentimiento, aunque los hombres muchas veces cuando dicen que se les fue el amor es porque hay la posibilidad de que allá otra mujer, como la posibilidad que quiera estar solo un tiempo y pensar, si tu vez que el no ha cambiado al trascurrir un tiempo, intenten el divorcio voluntariamente, y en cuanto a los niños tu puedes colocar el régimen de visitas como tu lo desees, pero jamas impedir que el vea a sus hijos. De igual forma establecer una pensión de alimento tanto como para el niño como para el adolescente. Trata de llevar las cosas con calma y mucha cautela. Suerte.
Respuesta
Tu marido tiene otra persona que lleno tus espacios pero eso no es excusa para que el salga de la casa de antemano debe decirle que el gasto va a hacer el doble pues son dos casas por las cuales tiene que ver, ademas los niños no tienen la culpa son pretexto porque entre los dos pudieron criarlos hasta la edad que tiene. Lo que ocurre es que hay que evitar que el se aleje de ellos y por el contrario dile que los visite cuanto tiempo sea necesario. Lo otro que deben tener encuenta es que por cuanto tiempo lo debe esperar porque también el egoísmo de el no va a permitir que a ti se te acerquen otros hombres porque enseguida le dejara de pasar la ayuda para los niños, eso debe quedar bien claro por que si así el quiere comenzar una nueva vida, tu también debes decirle que tienes el mismo derecho de el, cuando llegue alguien que te llene tus expectativas comenzaras a salir con ese amigo.
Comiences a orar fuertemente y a pedirle a mi Dios que te de mucha sabiduría pues los momentos difíciles aun no llegan, y serenidad y paciencia para que nadie salga herido ni sentimental ni materialmente.
No se te olvide seguirme contando como te va.
Gracias,
lufeguri
Gracias por su respuesta, en este momento ni siquiera he contemplado la idea de otro hombre, pues yo de chica sufrí de abuso sexual y no arriesgaría el bienestar de mis hijos. Quisiera pedirte si se puede que me digas algo más. El sigue en casa a pesar de que ya tiene casi 2 meses que me dijo que se iba. ¿Por qué no se ha ido? Esta mujer con la que está(¿se llama Itzen) es algo serio o terminara por dejarla o ella a el?
Quisiera saber si tiene caso tratar de salvar mi matrimonio, pues lo conozco y se que el no esta contento con lo que está haciendo. Me trata bien pero me mantiene a distancia y a pesar de eso me me llama por teléfono para ver como me fue en el trabajo y si no le contesto me sigue llamando hasta que lo haga. Seguimos durmiendo juntos y cuando se queda dormido me empieza a buscar inconscientemente y arrima a mi. ¿Qué debo entender con todo esto?
Lo que debes hacer es quitarte la idea de que los hombres te pueden abusar de ti o de tus hijos pues estamos en pleno siglo 21 y las personas reaccionan inmediatamente ante un acoso de esa magnitud.
Me párese muy bien que el se quede en tu casa pero debes primero revisar tus objetivos o metas que tienes para el futuro y lograr sacarlas adelante, se que el tarde o temprano va a cambiar pero luego de esta mujer que tiene vendrá otra, pero si el ve que tu siempre sales adelante tendrá que cambiar a la fuerza.
Debes orar fuertemente para que mi Dios cambie el temparamento de tu marido y que tu tengas nuevas metas y objetivos.
Gracias,
lufeguri
Lufeguri,
Muchas gracias. Tus comentarios me alientan a seguir adelante. De hecho, yo creo que por tanto que le he rezado a Dios hoy me siento más optimista. Creo que voy a poder solucionar esto con el tiempo. Pues mi meta en la vida es que los 4 que formamos esta familia seamos felices y estemos juntos.
Muchas gracias