Bienes Comunes

Hola, quería ver si me puede asesorar. Llevo 3 años con mi novia y ahora nos hemos ido a vivir juntos a un piso. Ella es madre soltera. El piso es suyo y tiene una hipoteca para unos 35 años y llevará pagados 4 años aproximadamente. ¿Yo tengo unos ahorros de unos 36000?. Me gustaría emplear ese dinero en el piso y en gastos comunes, pero me gustaría protegerme de alguna forma, para que en caso de que haya una ruptura, pueda recuperar el dinero. No se si poniendo el piso a nombre de los dos, casándonos o no se de que forma podríamos hacerlo. Yo no quiero aprovecharme de su piso, ni que ella se aproveche de mi dinero. Buscamos hacer algo justo para que quede reflejado ese dinero por si pasase algo, pero no sabemos que hacer o cual sería la mejor forma de hacerlo. Si nos pudieses asesorar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pueden hacer un documento notarial en el que se comprometa ella devolverle el dinero en caso de ruptura. Haciendo constar que lo invierte en el piso.
www.divorcio300.es
Eso sería genial. Pero para hacer eso ¿deberíamos casarnos o formalizar nuestra situación de alguna forma? De momento solo vivimos juntos y estamos empadronados en la misma vivienda.
Muchísimas gracias
No hace falta casarse para ello, lo indicado sólo es un acta de reconocimiento.
www.divorcio300.es