Divorcio con cónyuge prófugo

Desde el año 2000 estoy separado de mi esposa. Tenemos firmado un escrito ante notario en donde juramos que ya no convivimos juntos, pero no tenemos la separación oficial. Hace 7 años que no se nada de ella, si se encuentra en Madrid, o incluso es España (es de nacionalidad ecuatoriana). Me gustaría tramitar mi divorcio oficial, pero no se los tramites ha seguir, ya que no se si tendríamos que ir a un contencioso, ya que no se donde se encuentra ella, o después de tantos años de separación de hecho, podemos pedir la nulidad del matrimonio.

1 respuesta

Respuesta
Para el divorcio en principio no necesitas el consentimiento de tu esposa, pero si lo tuvieras seria más rapido. Tienes que hacerlo contenciosamente claro, y si a tu mujer no la enuentran en los domicilios que tu concozcas, sera declarada en rebeldía y tendrás el divorcio de cualquier forma pero claro tardaran mucho más los tramites.