¿Divorcio sin abogado?

Buenas tardes: Me gustaría saber si es posible prescindir de abogado.

El divorcio es de mutuo acuerdo, con hijos ya mayores, (más de 25 años), sin propiedades en común, ambos con sueldos y sin reclamarnos nada.

Imagino que el final será la inscripción en el registro civil del documento en cuestión, pero................ Vale con ir al notario y firmar una escritura notarial?.

¿O es necesario hacerlo por un juzgado? Podemos solicitarlo personalmente sin abogado al estar de acuerdo en todo?

A este divorcio no le veo complicaciones y creo es de lo más simple.

Muchas gracias anticipadas por la contestación.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

El hecho de que el divorcio sea de mutuo acuerdo facilita mucho las cosas, y hace que este proceso sea mucho más rápido, económico y sencillo.

Pero no por ello, puede realizarse sin abogado, ya que es obligatorio que ambos cónyuges sean asistidos por un letrado, si bien ambos pueden serlo por un mismo abogado y representados por un único procurador, así y de esta manera ahorrar honorarios.

También es obligatorio hacerlos por vía judicial, ya que el convenio regulador debe ser ratificado ante el juzgado de su domicilio.

Cualquier otra manera de hacerlo no sería eficaz y por tanto inválida.

Si se ponen en contacto con nuestro despacho, les daremos un presupuesto sin compromiso por nuestros servicios y les tramitaremos todo el proceso.

Por ello y si así lo consideran, nos pueden contactar bien en nuestro mail: [email protected] o bien, en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández).

Quedando a la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.