Urgente divorcio

Buenos días:
Estoy casada por régimen de gananciales y separada no judicialmente desde 1999, me voy a divorciar por mutuo acuerdo, pero me quería comprar un piso y la inmobiliaria me está dando prisa, por lo que mi pregunta sería, ¿desde qué momento puedo comprar para que sea sólo de mi propiedad? ¿Desde la presentación de la demanda? ¿Desde la firma del convenio por ambas partes? ¿Desde la ratificació judicial? ¿Desde qué se inscriba en el registro? Existiría otra forma, ¿algún escrito aunque sea privado para que conste dicha separación de bienes?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En estricto sentido desde la presentación de la demanda si es de común acuerdo, y desde la notificación de esta si fuera unilateral. Te recomiendo que firmes una promesa de compraventa con la inmobiliaria, ese instrumento no hace tuyo el bien, pero establece fecha, plazo o condición futura para su celebración, de esa manera estas enteramente resguardada, firmando el contrato de compraventa definitiva después de la notificación de la sentencia que conceda el divorcio.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven