Hipoteca

En caso de separación, tengo entendido que la mujer se queda en la casa con los niños.. Mi pregunta es: estamos pagando una hipoteca sobre esa casa que esta a nombre de los dos. ¿Yo tengo que hacer frente al pago total o parcial de la hipoteca? Gracias
Respuesta
En estos casos, lo habitual es que se le otorgue el USO de l vivienda familiar a quién se quede con la custodia de los menores. Si están casados en régimen de gananciales, ambos deberán seguir pagando la hipoteca, ya que siguen conservando la propiedad. Si la vivienda es sólo tuya, deberás seguir apgándola tú y conservarás la propiedad. Lo malo es que no pdorás disponer de ella hasta que los menores sean independientes económicamente. Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para ver mucha información práctica sobre ese y otros temas esenciales. Un abrazo
Antonio