Me lo quiere quitar todo

¿Hola buenas quiero divorciarme y quisiera saber unas cosas si puedes ayudarme nuestra vivienda tiene dos años y es de protección oficial esta al 5o por ciento compartida ella no trabaja que pasaría con la casa? Cual seria el procedimiento habitual si no tenemos niños se vendería o mela podría quedar yo y con que condiciones
Respuesta
Te la podrías quedar tú compensándole a ella su parte, es decir, pagándole lo que le corresponda.
Lo que le corresponda que es de lo que se ha pagado ya o del valor actual gracias
Lo que valga ahora la casa, porque verás, nadie está obligado a permanecer en pro indiviso que es vuestra situeción por lo que ella tiene el derecho a que se venda la ´casa, sin embargo a ti se te da la opción de pagarle su parte a ella y quedarte con la casa. Si fuera de lo que se ha pagado habría un enriqueciiento inusto por tu parte porque ahora la casa valdrá más y de esa forma sólo tú te beneficiarias de la subida de precio.