¿Debo divorciarme?

Estoy casado desde hace 10 años en régimen de gananciales. Sólo yo aporto ingresos a la unidad económica familiar y tengo dos hijos de 8 y 2 años. La convivencia con mi mujer se está volviendo cada vez más insoportable: Grita a los niños, ayer he encontrado un moratón (más bien dos) en el culito del pequeño que ella atribuye a una caída, el niño mayor se queja de que les grita continuamente y la única manera de que estemos tranquilos es hacer siempre lo que ella diga como ella diga y cuando ella diga. Con un sueldo de casi dos mil euros al mes sólo ahorramos lo que nos devuelve hacienda todos los años y estar en casa es un tormento. No puedo hablar con ella porque se enfada y me amenaza con marcharse. Hace mucho tiempo que no me apetece tener sexo con ella, por razones claras.
Sé que lo más recomendable sería el divorcio, y más ahora que han aprobado la nueva ley y puede conseguirse en poco tiempo. Pero no quiero pasarle pensión compensatoria, no me parece justo, y lo de la custodia compartida imagino que todavía es una utopía por mucho que venga recogido en la nueva ley, con lo que me imagino que me convertiría en padre a fines de semana alternos muy a mi pesar.
Me siento maltratado psicológicamente (no físicamente).
¿A quién puedo acudir?
Respuesta
Pues sería aconsejable que acudieras a los servicios sociales del ayuntamiento para que investiguen esos posibles malos tratos de tu mujer hacia los niños. Por otra parte, si ellos están dispuestos a testificar que desean vivir contigo podrías obtener su custodia ( y el USO de la vivienda )si el gabinete psicosocial del juzgado informafavorablemente tras analizar la relación de los niños contigo y con ella. En ese caso ella tendría que pasarte una pensión para los niños, aunque es posible que tengas que pagarle la pensión compensatoria si no trabaja ni tiene oportunidades de hacerlo y por una duración (si no es muy mayor) de unos tres años. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información útil sobre estos temas.
Un abrazo solidario
Antonio