Compra de bienes con Problema de embargos

Hola mi pareja y yo vamos a casarnos próximamente, queremos compra runa vivienda, pero uno de nosotros tenemos un problema de embargos que adquirió con su anterior pareja. La pregunta sería: ¿Hay alguna forma de comprar el bien a nombre del otro pero que a la hora de la verdad pueda tener la catalogación de ganancial a la hora de una defunción o separación?, sin que eso afecte para que se le pueda embargar por culpa de esas deudas anteriores. Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto: los españoles pueden contratar libremente según la Constitución
El documento privado ante notario, sin estar registrado en el registro de la propiedad, ¿serviría ante un divorcio o fallecimiento como prueba de que el 50% de la propiedad es de uno y el otro 50% es del otro?
Lo prudente es comprar a nombre del no embargado antes del matrimonio. Si el otro colabora en el pago (parece que es lo que queréis), después se puede hacer un documento privado de compraventa (incluso ante notario sin registrarlo en el Reg de la Propiedad)por ej. o bien un documento de reconocimiento de deuda por las cantidaddes aportadas (así no hay propiedad).