Quiero traer a mi abuela conmigo.

Buenas a todos los expertos, necesitaría por favor saber si alguno de los expertos que estáis por aquí me pueden aconsejar, les explico un poco mi problema.
Mi abuela de 86 años es discapacitada y esta en silla de ruedas, no se vale por si misma para nada ya que le faltan las dos piernitas, vive con mi madre y este es exactamente el trato que recibe tanto de mi padre como de mi madre:
- La bañan cuando ya el olor es insoportable, y lo hacen con agua fría y una manguera en el patio de su casa sin importar si son las 10 de la mañana o las 10 de la noche.
- Le da de comer cuando " se acuerda" o sea, el desayuno a las 11 de la mañana, el almuerzo a las 5 de la tarde y la cena ( una tortilla quemada la mayoría de las noches ) sobre las 11 de la noche.
- Aunque tiene a 3 nietas que se pueden quedar con ella y atenderla, mi madre se la lleva a arreglar papeles a todos lados y la deja sola en el coche sentada 2,3 o 4 horas en lo que ella hace lo que tenga que hacer por ahí.
- Mi abuela le dice que por favor la lleve al baño para ella poder hacer sus necesidades
Y mi madre dice: ESPÉRATE... ESPÉRATE.. AHORA... ESPERA UN MOMENTO... Hasta que la pobre abuela ya no puede aguantarse más y se lo hace encima.
- Durante todo el día la tienen sentada en una esquina de la casa sin hablarle absolutamente para nada, solo se dirigen a ella para " tirarle" un plato de comida en la mesa y decirle todos los insultos que les da la gana: CALLATE ... PERRA... OJALA TE MUERAS YA... PUTA... ETC...
- Mi abuela nos esta SUPLICANDO a mi hermana y a mi que por favor la saquemos de allí que equiere estar en nuestra casa, mi hermana y yo hablamos con mi madre y le dijimos que nos la íbamos a llevar a vivir con nosotros y nos dijo que NO, lógicamente la razón es por que cobra de ella todos los meses 500 euros, 3 dobles al año y ahora una ayuda de 2700 euros.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO SACAR A MI ABUELA DE ESE INFIERNO, muchas gracias de antemano a todos, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu y tu hermana están de acuerdo -y en esto pongo todo el acento- tienen que estar muy de acuerdo para que las decisiones sean CONJUNTAS y después no haya reproches de nadie... si coinciden en que este es el trato que están viendo, tienen que hacer una presentación legal por Abandono de persona. Al menos así conozco yo el termino legal pero puede variar según los países. Un trato como el que describes puede incluirse en la categoría de maltrato a ancianos. No sé como funcionara el sistema legal en tu ciudad, con cuanta rapidez, pero si alguien observa algo que se pueda considerar así, y más aun si tienen testigos que también lo corroboren, la justicia pone en marcha un procedimiento que asegura lo mejor para el anciano... incluso cambiar de tutoría familiar, cosa que puedan cuidarla las personas que mejor van a hacerse cargo.
Por supuesto que no todas las respuestas pueden aclarar bien a todos, así que si lo necesitas amplia tu pregunta para que la respuesta pueda orientarte mejor.
Cualquier cosa.