Que hago... Me da miedo una ex compañera en malos caminos!

hace casi ya unos 5 meses mis compañeras del colegio y yo nos conocimos, y pues al ser nuevas nos tuvimos la una para la otra.

todo iva bien hasta que una compañera dejo de ir al colegio por un buen tiempo, el motivo de su inasistencia era que se había ido de la casa con el novio que había conocido hace tan solo 20 días.

El tiempo paso y luego de una semana nos enteramos que andaba en las drogas y viviendo con su novio entregada a esa vida. Obviamente nos preocupamos por ella pero pues al ser una decisión tan de ella y con la imposibilidad de hablar con ella y aconsejarla llegamos a la conclusión de dejar así.

Pero hace 4 días fue al colegio e intento, con excusas bobas, entrar al apartamento de una de nosotras y hasta robarle el celular. TENEMOS MUCHO MIEDO NO SABEMOS QUE HACER!!!!

la cosa es que si lo se un arreglo verbal pero nos enteramos que prácticamente todo lo que nos decía era una mentira. Mi pregunta es como reaccionar si un día nos llega al colegio otra vez con unas intenciones mas graves, o hasta nos haga daño a nosotras o a nuestras familias!!!!

AYUDENME DE VERDAD NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER ANTE ESTA SITUACIÓN!!!

CHAO

1 Respuesta

Respuesta

Piensa que una persona que consume drogas puede buscar dinero, y a veces por ello se mete en el robo, pero no habría por qué pensar en que quisiese hacer un daño gratuito, sin motivo especial.

Yo te recomendaría no pensar en vuestros intereses superficiales, sino que enfocar la vida, y las situaciones, pensando en aportar todo el bien que podáis, según Dios. Esto es lo que más, además, os protegerá, evitándoos complicaciones sin sentido, ya que también con ello tendréis mas visión de la situación, y no os dejaréis llevar por intereses superficiales (como complacencias vanas), sino que os guiaréis por hacer el bien de verdad, y esto por encima de los intereses superficiales. La conducta imprudente se deriva de una intención no del todo depurada.
Si queréis ayudarla será teniendo una vida con auténtica sentido, y ayudándola a ella a lo mismo. Desde luego no se le ayuda pensando en resolver el último síntoma sin más.
Te recomiendo estar en Gracia de Dios, y hacer oración, procurando depurar tu intención.
Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2010/06/sencillo-experimento-para-los-que.html