Necesito mi espacio, ayuda!

hola, bueno, tengo 18 años,estoy triste por esta situación, en mi casa existen 2 habitaciones, yo debo dormir con mi hermana, mi madre me sobreprotege, tanto así que cuando va mi novio a la casa, si los sillones están marcados, me reta diciendo que hice cosas con el allí.
Bueno, como toda persona yo necesito mi espacio, donde hacer mis cosas, escuchar música, relajarme.. En el colegio respondo con excelentes calificaciones, he sido la nº 1 de mi curso durante 12 años, hace unos días salí del colegio, el próximo año estudiaré en la universidad. Ellos no quieren hacerme una habitación por ningún motivo, la excusa que dan, es que no tendré habitación porque puedo hacer cosas con mi novio, un motivo bastante estúpido, ya que eso lo debo ver yo, soy mayor de edad y estoy grande, además no es esa la razón por la que quiero mi habitación, a veces necesito estar sola, no entienden!, tuvieron la opción de hacerme una pieza, pero se han comprado un auto, a veces pienso que ellos piensan solo en ellos,me controlan todo, hasta ordenan la posición de los peluches de mi cama, para ver si hago cosas en ella, se fijan en el orden cuando vuelven del trabajo, o también me llaman muy seguido, diciendo "que hacen" "en que parte de la casa están" y "con quien están?", todos los días con el mismo discurso !!!
converso con ellos, pero no hay resultados, siempre he sido una niña con buenas notas, y buen comportamiento, nunca han recibido una queja de mí.
Agrego que debo cuidar a mi hermana los fines de semana enteros porque ellos trabajan, a veces no puedo hacer mis cosas, y tengo que cancelar planes, espero me ayuden, saludos y gracias de antemano :(

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro que tienes una familia que te quiere mucho, pero todos tenemos que convencernos de que algún día tenemos que salir del nido, explorarnos y vivir experiencias nuevas, tú ya eres una persona mayor de edad, tienes poder para decidir sabre ti misma, si en tu casa no te dan esa libertad lo que puedes hacer no invitar a nadie a tu casa y hacer todo lo que tengas que hacer entre semanas por la tarde (salir con tu novio, amigos, ocio, actividades...) también tienes que hacerle ver a tu madre que ya eres mayorcita para tomar tus propias decisiones y eso se consigue mediante la indiferencia