Hola como están mi nombre es Diego y admito que tengo problemas conmigo mismo

Hola como le va? Lo que sucede es que tengo problemas emocionales conmigo mismo, sucede que anteriormente era un chico muy pero muy seguro de sus acciones, acudí a una psicóloga me oriento y pude vivir tranquilo pero hubo problemas en los cuales mi mente o yo no me deja en paz, navego en recuerdos amargos o en etapas difícil que se me dificulto superarlos, me siento un poco inseguro ya que con el tiempo que pasa siento que estoy empeorando en mi mismo mis actitudes, siento que ya la felicidad que llevaba en mi se anda desapareciendo y no quiero volver a ser una persona aislada me gusta ser como soy una persona que no tiene miedo pero siento que algo malo esta pasando me siento inseguro, desconfiado, tímido y peor aun una persona aislada no se que hacer de verdad he intentado superarme de seguir con mi optimismo pero no se hasta cuando durara eso...

que me recomienda o que hago...

gracias por su tiempo =)

1 respuesta

Respuesta

Primeramente no debes de tener miedo de volver a ser inseguro, las personas siempre tratamos de estar seguras de nosotras mismas y todo, pero no siempre nos sentimos así, así que cuando te sientas inseguro no te preocupes no te traumes en que así quedaras porque entre mas pienses eso mas inseguro te volverás ya que tu mente crea ese pensamiento y es lo que te hace sentir y lo que tienes que hacer es bloquear ese pensamiento, y cuando te sientas así pues esfuma eso y siéntete mas seguro.

Mira te pondré un ejemplo:

Yo por ejemplo que soy mujer si salgo a la calle desarreglada me siento insegurisisima, pero cuando me arreglo y salgo bonita y con un buen perfume me siento tan segura que trasmito esa seguridad y felicidad a la gente y asta mas gente se me arrima, así que para no sentirme insegura salgo arreglada y bonita, esa es mi solución.

Lo mismo sucede con tigo debes de buscar los puntos en los que te sientes o te has sentido así y ver que cosa lo solucionaría y hacerlo.

Y respecto a los tragos amargos, no te preocupes, todos los hemos tenido, y tu tienes que cerrar ese ciclo y no volverlo abrir ni recordar siempre que trates de acordarte mejor piensa en tu futuro, el que vasa ser, si saldrás con amigos, si conoseras chicas, cosas positivas y poco a poco aprenderás a dominar tu mente.

Si hay otra cosa que me quisieras contar respecto a este problema u otro con mucho gusto te ayudare ok. Te deseo surte ponchi!

Ese es el problema encontrar lo que realmente me anda pasando no encuentro que o cual es ese motivo el cual me siento así comprendería que fuera así en unos pocos días pero ya se lleva muchos días así y no logro entender el porque esta pasando esto, pues creo que me he centrado mucho en ese aspecto que quede en ese trauma...

Solo siento que no soy el mismo

Muchas gracias por tu ayuda =) y full suerte si? jejeje

¿Y trauma en ser inseguro o paso algo en tu vida fuerte que te haya hecho asi?

El trauma de ser inseguro porque traumas fuertes he tenido pero los he superado sino que mi mente navega en esos recuerdos y es difícil para mi calmarme de todo eso lo que se es que quiero ser la persona que se siente feliz de todo aspecto, alegre y sobretodo que se confía y se quiere así mismo lo que no entiendo es porque me sucede la inseguridad no encuentro el porque

Encontré esta pagina y me gusto mucho lo que dice http:/tratamientodeladepresion.blogsport.mx/2009/07/por-que-las-personas-son-inseguras.html

Leela y cuéntame que piensas de ello.

Y la verdad no entiendo como alguien tan lindo como tu puede ser tan inseguro, aunque todas las personas somos inseguras ja ja. Y ponchi quisiera preguntarte si no te sientes deprimido.

A y perdoname por decirte ponchii DIEGO!

ja ja ja ja no tranquila que ya hay confianza ja ja ja ja, pues deprimido mmm un poquito lo que mas siento es angustia ya que me he dado cuenta que en el tiempo que paso me he estado refugiando o escondiéndome bueno el poquito tiempo ya que es difícil hacer cosas cuando nadie te acompaña, pues te diré que la angustia esta desapareciendo poco a poco sentía que estaba atrapado en mi propio hogar lo único que necesitaba era salir y afrontar todo a pecho lo que si quiero es que desaparezca este miedo o temor a que me vean mucha gente antes no era así siento como fobia una pequeña fobia que siento que lo supero

Pues gracias por el articulo ya lo leí y de verdad me acertaste ja ja ja ja

muchas gracias por tu respuesta =)

La fobia es algo mas grave que un simple miedo o temor a algo y pues para este caso solamente un profesional de la salud mental puede hacerte un diagnostico pues recomiendo que te atiendas personalmente con alguien Diego, y pues me duele que sufras de esto tan chavito aunque es común en los adolescentes.

Tal vez te pasa esto por que lo heredaste de algún ancestro tuyo y no sabes, pero si te recomiendo que vayas y busques a alguien que te ayude, con ejercicios, dinámicas etc etc...

¿Cómo vez diego?

¿Mira si decides hacerlo aquí estaré para que me cuentes que pasa y todo el proceso como vez?... sirve y no te da miedo y no te sientes solo.

wiiiiiiii gracias por su ayuda ya así que me voy a sentir solo y abandonado jajajaja, pues si tendré que diagnosticarme porque a veces de hecho me siento abandonado como si no hubiera con nadie con quien hablar o desahogar es por esos motivos que a veces me siento con miedo pues bueno seguiré tu consejo y espero que todo salga bien y no en camisa de fuerza jajajaja

gracias por su ayuda =)

Hablame de tu porque de usted suena raro y pues no me mires como una experta en esta pagina sino como tu amiga para cuando tengas que desahogarte.

Y si quieres puedes cerrar la pregunta y si me necesitas pues me buscar aquí pero como quieras diego.

bueno si hay confianza ya te digo de tu jajaja es mas por respeto lo hago así que no se enoje jajaja, pues si agradezco mucho tu ayuda de verdad me ayudaste mucho gracias por darme tu mano en el buen sentido =)

Muchas Gracias por tu ayuda me ayudaste muchísimo en serio ya esta todo bien y hasta mas gracioso ando jajajaja cuidate mucho y espero poder contactarnos de nuevo si?

abrazos =)