Mis padres son severos y controladores desde que tengo novio

Hola, tengo 19 años.me gustaría saber que hacer si mis padres no me dejan vivir, desde que tengo novio son más severos conmigo y me dicen una ora ridícula de recogida. ¿Qué puedo hacer? ¿Siempre que estoy con algún chico me hace lo mismo, pero esta vez conocen a mi chico y saben que es buena persona y tal, mi chico esta desilusionado porque parece que mis padres no confían en el y es verdad, parece eso, el tiene 24 años y dice que quiere disfrutar pero conmigo, cada día, al recogernos nos dan crisis de ansiedad, pero mis padres no saben nada de eso. Qué hago para remediar esto? ¿Contesta lo antes posible pro favor, es urgente. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las direncias con los padres no siempre son fáciles de llevar, sobre todo si hay que cambiar costumbres que ya son hábito, como no estar acostumbrados a hablar ni negociar.
No sé los motivos de tus padres para no dejarte salir con tu novio a tu edad ni si sueles hablar con ellos.
Sería bueno que les dejaras claro que quieres a tu novio y que te gustaría que lo conocieran mejor para que ellos se dieran cuenta de que él también te quiere. No se trata de imponer nada, sino de que les expreses tus sentimientos: cómo te sientes cuando ellos te dicen algo que no te gusta. Intenta negociar: si te piden llegar a las 11, diles que a las 11,30 porque así te da tiempo a llegar desde... (por ejemplo). Se trata de que no pierda ninguno, ellos te dan y tú les das, todos ganáis.
Explícales también las crisis de ansiedad que tenéis tu novio y tú ante su actitud, e intenta negociar también qué podéis hacer para que eso no ocurra.
Repito, como no sé si habláis mucho, al principio puede resultar difícil para los tres. No desistas. Poco a poco conseguiréis que sea un hábito entre vosotros y os ayudará para todo lo demás.
Si tu novio entra en casa (no sé si lo dejarán) también sería importante para que lo conozcan mejor.