De amiga a novia

Tengo una amiga hace un año, es extranjera, yo soy su segundo único amigo, no se que hacer porque no paro de pensar en ella, no se que hacer pienso declarármele pero el problema es que no quiero perderla como amiga. No se que decirle.
Espero su necesitada respuesta
PD: Te amo estefe!

9 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsejo que si sois muy amigos quedes un día con ella y le digas todo lo que piensas. Si esta forma no te parece adecuada, cuando un día a la noche estéis en alguun bar solos te lanzas un poco hacia ella y si ves que quiere, sigues. ¿No la agobies demasiado podrías perderla ok?
Dejale siempre un margen para que tome decisiones, espero que con estos consejos te vallas muy bien pero si no te ha queddo algo claro ya sabes donde estoy, ¿ok?
Respuesta
Gracias por hacerme la pregunta aunque no se si te voy a poder ayudar mucho, seguramente (si esto lo hablaste con otras personas) te voy a responder lo mismo que todas las otras personas... si la chica te gusta y no paras de pensar en ella, etc... díselo, nunca es bueno quedarse con las cosas... seguramenet si te quedas con eso adentro: primero, en un tiempo vas a andar pensando "que hubiera pasado si le hubiera dicho que la quería??"; y segundo, ¿nunca te pusiste a pensar si ella siente lo mismo por vos?
Yo en tu lugar, no esperaría más y se lo diría...
Ojo!, puede que ella no reccione como vos quieres, tal vez ella no quiere nada contigo y se enoje al principio... o tal vez lo entienda...
Pero nunca es bueno quedarse con las cosas guardadas... siempre anda de frente y no escondas nada... te vas a sentir mejor ;)
Espero que te haya servido de algo mi respuesta y te deseo todo lo mejor con esta chica...
Respuesta
Cualqauier persona podría decirte que es una pregunta fácil, pero creo yo y más que nada por experiencia que en este tipo de situaciones nunca es fácil.
Te seré sincero y te diré que es muy difícil dar un consejo por que ujno nunca sabe comjo reaccionara la otra persona, en este caso tu amiga.
Lo mejor que puedes hacer es seerr sincero, claro que no vayas a decirle así nada más que si quieres ser tu novia, trata de ser un poco más subjetivo y dile que en este momento tu estas empezando a sentir algo por ella ( pero pinesa antes bine si es que te gusta como novia o solo esestas confundiendo un amor entre amigos ... también uno puede enamorarse de una amiga, pero es diferente pero casi =, ¿qué complicado no?)Bueno dile que tu no quieres perder su amistad y que quieres saber que es lo que siente ella asia ti, trata de que sea un momento oportuno, En caso de que ella te dijese que ella solo te ve como un maigo y nada más, apartate unos días de ella, y después dile que estavaas confundido y que tu también solo la ves como una amiga.
Y como te dije antes aveces uno se enamora de una amiga pero el cariño solo es de amigos aunque es dificir identificarlos, por que uno piensa en ellas se encela cuando otro se les acerca ... trata de pensar bien .
Bueno espero y mi respuesta aya sido de ayuda, si te gusto por te agradecería que me lo dijeras .
Asta luego y suerte .
Respuesta
Te voy a hablar desde la experiencia que tengo en esto. Antes de declararte a ella te recomiendo que conozcas sus sentimientos hacia ti, de cualquier otra forma si no los conoces te puedes llevar sorpresas bastante desagradables.
Cuando ya estés algo seguro de que lo que ella siente por ti es semjante a lo que tu sientes por ella, declárate, dila lo que sientes, y si no te sale, besala.
Respuesta
Bueno pues siempre que las cosas se digan con tacto no tienes porque tener miedo a perderla como amiga en el caso de que te diga que no..
Mira puedes hacerlo de varias formas y hay algunas muy originales, y si te dijera que no, dile que no pasa nada, que lo vuestro no va a cambiar y que tu estés enamorado de ella no quiere decir que forzosamente ella tenga que sentir lo mismo por ti.
Que no te de vergüenza confesarle tus sentimientos, eso es lo más bonito del mundo, el amor.
Bueno aquí te propongo varios tipos de declaraciones, para que no sea el simple te quiero.. así le llegara adentro y quien sabe.. a lo mejor de ahí, sale una amor maravilloso.
Tradicional:
Una cena romántica nunca falla. Con la excusa de que haces una fiesta en tu casa, sorpréndele con una cena únicamente para dos. Elige un buen menú. Puedes optar por su comida favorita, pero si ésta es muy pesada decántate por platos ligeros, nunca se sabe cómo va acabar la noche. ¿Qué te recomendamos? Marisco, con el que siempre quedas bien; pasta fresca con una salsa elaborada, con la que siempre aciertas; y algunos complementos con fama de afrodisíacos, por si acaso, como los dátiles o los espárragos. En el postre no deben faltar estos ingredientes: chocolate, nueces, plátano, fresas, canela o miel. Para beber un buen vino y, por qué no, algún cóctel exótico. Todo ello en un ambiente intimista con flores y velas, y algo de incienso para dar aroma a la historia. Para terminar, una música suave de fondo. En cuanto vea el ambiente que has creado se dará cuenta de tus intenciones, pero búscate una manera original de decirle que le quieres, Por ejemplo, escribirle en su servilleta algo que sugiera tus sentimientos sin dejárselo del todo claro.
Otra idea es por ejemplo si tu amiga es amante de la lectura, ¿aprovecha su afición y regálale un? ¿Libro declaración?. Puedes dedicárselo con unas líneas en las que le confieses tus sentimientos o puedes ser mucho más sutil e ir subrayando palabras en rojo que al unirlas mostrarán lo que le quieres decir. Si no le gusta el libro al menos se entretendrá averiguando el mensaje. Propuestas de lo más apasionadas:¿? ¿El amor en los tiempos del cólera? , Gabriel García Márquez;? ¿Los puentes de Madison County? , Robert James Waller;? ¿Seda? , Alessandro Baricco;? ¿Veinte poemas de amor y una canción desesperada? , Pablo Neruda; o? ¿La pasión Turca?, Antonio Gala.
Si os gusta cantar aquí tienes otra idea, si tu compañera más fiel es la radio o si eres un cliente asiduo de los karaokes, no lo dudes regálale una canción, será tu manera más fiel de declararte. Si tienes dotes de compositor, hazle su propia canción.
Lo mejor es que te prepares alguna que le guste mucho o alguna que incluya una declaración de amor. Si se la grabas con tu voz y se la regalas, siempre te tendrá para cuando te quiera escuchar.
Si no quieres arriesgarte puedes hacerlo de otra forma, Nada mejor que sacar el tema de los sentimientos hablando de relaciones que ambos conocéis o incluso de gente famosa. Poquito a poco puedes ir reduciendo el círculo hasta llegar a vosotros:¿? ¿Te gusta alguien?, ¿Qué opinas de compartir tu vida con una persona especial?, ¿Has pensado en alguien? Una simple mirada o su tono de voz confirmará o desmentirá tus expectativas. Si son positivas, ataca sin pudor.
¿Una opción que queda realmente romántico es Aprende a decir? ¿Te amo? En todos los idiomas que puedas. Escríbeselo en una carta y déjasela en el buzón o en algún otro sitio donde la pueda ver. Será un detalle que guardará para siempre. Si quieres algo más elaborado puedes traducir algún poema de amor a algún lenguaje exótico, extraño o curioso, como el &#2
Respuesta
Es una situación dificl pero precisamente porque es tu amiga debes ser sincero con ella. No la vas a perder por decirle que sientes algo especial por ella, seguro que no, es tu amiga y si no te corresponde sabrá decírtelo de manera que os hagáis el menor daño posible. SE sincero, Troche y lo que tenga que ser será. Mucha suerte y un beso.
Respuesta
No tengo datos de ti o de ella ni de que tan estrecha sea su relación. De todas maneras intentare contestarte.
Primero que nada dejame darte las gracias por confiar en mi y pedirte mil disculpas por haber tardado tanto en contestar.
Ahora creo que lo que te voy a contestar, no es necesariamente lo que quieres oír, espero que no te enojes y me odies por siempre.
El hecho de que no pares de pensar en ella solo quiere decir una cosa: "Tu centro de vida es ella" Seguramente vas caminando por la calle, ves un osito de peluche y la reuerdas, ves algo rojo y la recuerdas, ves unos novios y la recuerdas, ¿me equivoco?
Has empezado a ver tu vida a través del paradigma de ella, para todo y en todo es ella. Esto es muy malo, creo que no hay nada peor. El amor es el mejor sentimiento, debemos aventurarnos en el siempre entregándonos sin temores, pero lo que tu haces es más que amor, es algo peor y más dañino, es centrar tu vida en ella.
Para este momento ya debes haber pensado: "Este tipo esta bien loco, que tiene eso de malo?"
Tal ves sea irónico, pero entre más centras tu vida en alguien, menos le atraes...
Las mujeres buscan hombres independientes no dependientes y menos de ellas!
Los noviazgos van y vienen, inclusive los amigos, así que creo que no vale la pena que sitúes tu existencia en ALGUIEN, quien quiera que este sea, cuando 'alguien' ya no este, ¿qué contigo?
Lo mejor es que empieces a buscar otro centro de vida, si quieres mi consejo, centra tu vida en los VALORES.
Estos nunca vienen, nunca van, nunca te dejan, no mueren o pasan, nunca te defraudan, siempre son vigentes y SIEMPRE, SIEMPRE te traen buenas recompenzas.
Ahora, otra cosa, en mi experiencia personal, SIN EXCEPCIÓN, todos los amigos que se hacen novios y truenan, no quedan ni como amigos. No creo que hacerte su novio sea la solución, que tal si empiezas a buscarte un nuevo centro de vida y a comprometerte a nuevas ocupaciones para mantener a la mente ocupada, creo que eso te hará bien.
En ultima instancia, si decides hacerte novvio de ella, no centres tu vida en ella, lo que menos les gusta es tener que arrastrar bebes grandotes, muéstrale que eres independiente, que la amas con todo el corazón pero que no dependes de su amor para vivir. De todas maneras pienso que la primera opción seria la mejor.
Espero que esto te sirva y ya de pasadita que tengo contacto contigo, me gustaría recomendarte un poco de literatura para que entiendas más esto de los centros de vida y paradigmas. El libro se llama: "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos, el autor es Sean Covey, es excelente.
De todas maneras si todavía tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo, por favor no tengas miedo y no dudes en preguntarme. Cuentas conmigo para todo lo que necesites, si quieres que hablemos más personalmente, dame tu msn y chateamos, OK!
Ale
Respuesta
Lo que deberías hacer es decirle lo que sientes a esa persona, la verdad no creo que se moleste contigo solo por de sirle lo que sientes por ella, así que hacerlo es lo correcto a lo mejor te pone trabas como somos amigos y no quiero que perdamos nuestra amistad y cosas de esas pero si de verdad la quieres vas a luchar hasta que te de una respuesta que te deje satisfecho, el solo hecho de que sean amigos y después se vuelvan novios esto no quiere decir que van a perder su amistad eso lo desiden ustedes ok, espero que allá aclarado tu duda y no te preocupes llegale y veras que te dice que si.
Pd: es peor quedarse con las ganas porque no sabes que respuesta te valla a dar así que armate de valor y hazlo bye.
Respuesta
Tu mismo lo dijiste en el pd: "te amo estefe"... ¿si la amas tanto no crees que es la hora de que le digas lo que sientes?... si son verdaderos amigos van a superar esto como los adultos que ya son... habla con ella pero no un día antes de que se vaya a casar... si puedes hoy mejor
Suerte