I Have A Big Problem

El Problema Es El Siguiente: Yo Tengo Una Amiga Que La Conozco desde Hace 6 Años. Pero Desde Hace como 2 años ella me gusta a mi. Pero no se si ella siente lo mismo por mi. Pero el Problema es que no se como decirle lo que siento por ella por es mi unika amiga y si ella me rechaza y después no es =, ¿qué antes? Y cuendo quiero decirle algo no me salen las palabras¡Y No se Como Decírselo¡ Yo nunca he kerido a alguien como ella. Cuando estamos solos ella parece que si gustara de mi pero cuando hay alguien más cambia todo. Entonces estoy algo o muy confundido. Hace Como Un año me fui a estudiar a una universidad militar y en un paseo que fuimos de fin de año de liceo los dos parecíamos como si fuésemos novios. Estuvimos todo el día en hablando los dos solos y compartimos mucho. Yo me fui a estudiar y ella me escribía cartas y yo cuando podía se las respondía. Luego me salí de eso porque no era lo mio y estudio en la misma universidad de ella pero mi pregunta es como le digo, que le digo, ¿y algo más que me sirva? A yo TEngo 17 y ella 17 pero es 4 meses mayor que puedo hacer

5 Respuestas

Respuesta
Yo creo que es relativamente fácil saber si ella siente lo mismo que tú, lo único que tienes que hacer es tener los ojos bien abiertos cuando estés con ella y darte cuenta de como se comporta contigo.
También puedes intentar sacar el tema un día de las relaciones, pregúntale si ella querría estar con alguien en estos momentos, si le gusta algún chico, e insinuale medio en broma que últimamente piensas en ella como algo más que amiga, así puedes ver su reacción ante esa proposición.
Piensa que si sois amigos de verdad, no tiene por qué estropearse vuestra amistad porque habléis de vuestros sentimientos.
Espero haberte dado alguna pista para que sepas como actuar.
Muchísima suerte!
Respuesta
Yo creo que tú ya tienes una enorme ventaja y es que ustedes dos son muy buenos amigos ¿no es así?
La verdad cuando alguien lleva una relación tan linda con una persona es muy difícil que por cosas como "me gustas" la vayas a arruinar. Yo entiendo que sientas miedo, porque generalmente cuando a uno lo rechazan se hace una distancia entre las dos personas, pero si ella en realidad es tu amiga yo creo que van a poder hablar sobre el tema sin mayor problema.
El asunto para que esto resulte es hablarlo tranquilamente, es decir, que no parezca que te estás muriendo por ella (aún cuando en realidad lo estés haciendo) porque entonces puede que ella se sienta mal o se cohíba, y eso arruinaría la plática.
Yo creo que se puede sacar a relucir el tema de un modo casual, es decir, un día invitala a salir (no creo que sea raro tomando en cuenta lo bien que se llevan) y dado que como me dices que de pronto parecen casi como novios, vayan a una plaza o algo y cuando veas a una pareja que pasa cerca de ustedes (en algún momento en que se estén demostrando cariño, por ejemplo, cuando vean a alguien besarse o abrazarse tiernamente) has el comentario al aire así de "¿te imaginas si nosotros fuéramos novios?" o algo similar.
Yo creo que es algo comprensible que después de que unos amigos se lleven tan bien lleguen a considerarse más que amigos, al menos por parte de uno, así que a mi parecer es algo normal que hablen respecto a una relación. Pero como te he dicho lo mejor que puedes hacer es no expresar enteramente tus sentimientos, porque entonces si podría ser que cambiara un poco la relación (porque probablemente ella ya no se comportaría igual contigo para no sentir que te da alas) pero después de que hagas tu comentario, y probablemente ella responda de un modo casual (bueno, por el tipo de amistad que me comentas no creo que se vaya a intimidar por un comentario así) tu puedes agregar algo como "¿crees que funcionaría?", si ella te pregunta porque dices eso puedes decir algo como "la verdad yo te quiero mucho como amiga, pero si me llamas algo la atención, no quiero perjudicar nuestra amistad si no se puede nada más, pero quería saber que es lo que tú piensas al respecto". Y de ahí lleven una plática tranquila, si es que te dice que ella no cree, que solo te quiere como amigo, yo creo que lo mejor que puedes decir, tragándote todo el dolor es que si es lo que ella piensa está bien.
Claro, esto es como yo veo las cosas, pero puede variar de persona en persona. Si tú crees que la confianza que tienes con ella es buena, lo que te digo es una buena opción para ver que es lo que ella siente sin dañar la relación. Pero si tú crees que por su carácter podría dejarte de hablar o cambiar en su modo de ser contigo quizás sería mejor que le pidieras a algún amigo o conocido tuyo que investigara un poco a ver si ella siente algo más por ti antes de arriesgarte a decirle algo.
Respuesta
Tu pregunta solo tiene una respuesta y es que seas sincero con tu amiga, para eso es tu amiga y no es justo que la tengas engañada, si ella te rechaza no creas que vas a perder su amistad.
Hay muchas formas de decírselo pero lo mejor es de golpe y de improviso, por ejemplo cuando estéis en un momento muy a gusto o riendo vas y le sueltas: ¿Sabes qué me estoy enamorando de ti?, también puedes optar por la forma indirecta y cuando quedéis algún día para salir le sueltas que esa noche le vas a tirar los tejos o que vas a intentar ligártela o algo por el estilo, así puedes observar cual es su reacción. Si te rechaza dile que por lo menos lo has intentado que peor hubiese sido si te lo hubieses cayado y no insistas, deja pasar el tiempo y que ella de el paso si le gustas puesto que ya sabrá cuales son tus sentimientos. Sobre todo no te lo tomes a mal ni sientas vergüenza de expresar tus sentimientos ya que si no estarás engañando a tu amiga y los amigos no están para eso.
Por último a lo mejor estoy metiéndome donde no me llaman pero no estaría de más que mejorases tu ortografía y que no escribieses con "k" ni con signos, a mi me da igual pero aunque lo hagas a caso hecho entras en un círculo vicioso en el que acabarás utilizando siempre las mismas palabras y expresiones con lo que no agudizas tu mente y te influye también en tu capacidad de comunicación con los demás y en tu capacidad de tener ideas como por ejemplo para ligar, no te molestes conmigo solo lo digi por tu bien.
Te pido por favor quie si no tienes más preguntas cierres y puntúes la pregunta, si tienes más dudas pregúntame que te ayudaré en todo lo que pueda.
Suerte.
Respuesta
Te entiendo, se que la cosa es algo difícil cuando se trata de amistad, de verdadera amistad el asunto. Es complicado, porque si las cosas no salen medianamente bien, podrías perder su gran amistad... pero... ¿tampoco podes andar ahí aguantandotelo no?
No hay muchas opciones: o te quedas callado.. y dejas que las cosas transcurran, o te juegas por lo que realmente quieres... y le decís todo lo que sentís sinceramente... realmente si ella no quiere nada con vos, pero te quiere muchísimo como amiga, no creo que la amistad se pierda del todo, porque te tendría que comprender.. ¿sabes?
Pero si, jugate, ella ya te conoce, y vos tienes que decirle desde el fondo del corazón que es lo que te pasa.. mucha, pero mucha suerte
Bueno Ella Me Dijo Que no quería tener novio ni nada de eso
Bueno
De Amiga La Puedo Tener Siempre De Novia No
Pues bien, si ella te dijo que no quería tener novio.. es mejor que por ahora la tengas como amiga... es re difícil la situación, pero por lo menos sabes que es lo que ella quiere.. y mejor que no metas la pata. Seguí con las amistad y después de un tiempo fíjate que pasa, si ella cambió de opinión o no.
Suerte!
Respuesta
Holitas!
En el amor todo se vale, creo que puedes decirle a esa chica la verdad y no creo que eso afecte su amistad!
Anda, díselo tal vez ella sienta lo mismo por ti, y no te lo diga, por miedo, así que ya sabes.
Nadie debe decirte lo que va a salir de tus labios, solo tu corazón, el es el único que sabe en realidad lo que sienes por esa chica.
Lo de la edad no es gran problema, ya que son solo mese, así que eso no importante.
Besos y buena suerte!