¿Por qué de mi actitud?

Hola que tal!
Hay veces que me pasa que estoy normal de buen humor pero de repente me pongo de malas, es decir me pongo de mal humor, y no es el síndrome premenstrrual sino es de un ratito a otro, muy volátil. ¿Por qué? Y que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Aunque no dices tu edad, supongo que has de estar jovencita ¿no?
Como lo mencionaste, ya sabemos que poco antes de nuestra regla, y por cosa de las hormonas, nos ponemos más susceptibles que de costumbre.
Ahora bien, en la adolescencia, los cambios hormonales se dan todo el tiempo, de modo que muchas veces, por el mismo asunto de las hormonas nos ponen muy alteradas o deprimidas sin motivo alguno. Supongo que este es tu caso.
Como no hay muchas cosas que puedas hacer para evitarlo, yo te recomiendo que trates de calmarte del mejor modo posible. Cuando veas que andas medio alterada, mejor dedicate a cosas que te gusten para distraerte un rato. Si te sientes estresada has algo como golpear almohadas o gritar contra la almohada, o cualquier cosa que te haga desahogarte.
Es algo muy común, y yo creo que si se lo explicas a tu familia también te serviría para que sepan porque estás así, y en lugar de generar más problemas te sepan apoyar cuando lo necesites.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa que consultar o te quedaste con alguna duda, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda :)