¿Algún consejito?

Hola yo soy una chica algo tímida para estas cosas y quisiera saber si me podríais dar algún consejo para ser yo la que dé el paso con el chico que me gusta.A ver me explico, el chico este me dijo que porqué siempre tenían que ser ellos los que den el primer paso, que a él le gustaban las chicas decididas y que sean ellas las que vayan.. Vamos que yo lo pienso y me parece una tontería eso de que si a una chica le gusta un chico que se quede esperando a que el otro o se fije en ella o si no lo hace pues nada.. Si alguien les gusta que vayan a por él. Y este finde quedare con él y si me podríais decir algo para ver como podría empezar o alguna forma de actuar, algo que decirle, alguna indirecta... Es que empezar cuesta y menos si una no esta acostumbrada a hacerlo. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Tienes mucha razón si alguien nos gusta: nosotras también podemos dar el primer paso pero a diferencia de ellos nosotras debemos hacer las cosas bien para que mantener nuestra imagen en alto, así que te daré algunas sugerencias porque no es ir y aventarse al chico hay algunos detalles que aunque parezcan sencillos debes estar segura de ellos para poder salir victoriosa en la conquista. Aquí te daré algunos:
1.- Seguridad. No hay nada que le guste más a los hombres que las mujeres que van con seguridad, decidida, y capaz de tomar decisiones.
2.- Feminidad. Eres una chica y por lo tanto debes comportarte como tal, no olvides eso, please!
3.- Vestuario. Sexy pero nunca demasiado atrevido porque lo asustarías.
4.- Elogios. Es de sobra conocida la característica de los chicos de desear que la chica les diga lo estupendo y maravilloso que es en todos los aspectos. Aunque piensen que puede ser mentira les gusta tanto que les engorden el ego, que les da lo mismo. Si te abre una lata coméntale lo fuerte que es, si se arregla dile que es el más guapo y si te pregunta, siempre es el mejor en todo. Aunque tu sepas que es mentira, dejale, el pobrecito es feliz así... es una manera de conquistarlos, aunque parezca mentira
5.- Aspecto físico. Trata de estar siempre bella, claro sin excesos de maquillaje ni extravagancias, entre más sencilla mejor.
6.- Comprensión. Si sabes escuchar lo que te cuente, lo tendrás en el bote en menos de lo que piensas.
7.- Detalles. Le gustan cosas sorprendentes porque las cursiladas pasteleras le espantan.
8.- Sensibilidad. Puedes demostrale tu sensibilidad si te agarras a él en una peli de miedo él se sentirá protector y fuerte, y le encantará saber que le necesitas y te puedes aprovechar muy bien de esto. Eso sí, que no vea que dependes de él o se asustará.
9.- Iniciativa. Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo... no siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa como el te lo ha expresado a ti y en este caso seras tu LA QUE TOMES LA INICIATIVA porque ese es el fin de tu pregunta. Y así en todo. Si te gusta un chico y él no se decide, hazlo tú, pero recuerda con sutileza y teniendo en cuentas las sugerencias que te he brindado. Y si quieres seducirle emplea a el lenguaje corporal para expresarle lo que quieres. Si das con uno medianamente listo, enseguida lo entenderá e irá directamente a por ti.
Bueno te deseo lo mejor si sabes utilizar estas sugerencias seguro te ira muy bien. Si te queda alguna duda no dudes en consultarme, sera un placer. SUERTE!
Respuesta
Antes que nada, una pequeña señal de peligro: un chico que es coqueto siempre va a serlo, a menos que en realidad se clave con una chica.
Así que si logras conseguir que este a tu lado vas a tener que tenerlo bien amarrado porque con que lo descuides un poco y por ahí va a seguir tonteando. Eso es para que lo tengas en cuenta desde ahora. A veces las mujeres nos enamoramos y creemos que las cosas van a ser diferentes durante el noviazgo o matrimonio, pero la gente (incluyendo hombres y mujeres) es difícil que cambie.
Pero en fin, tú sabes como va el asunto y tú sabes si quieres una relación con él. Lo que te recomiendo que hagas es tomar la iniciativa, ya sea declarartele o plantarle un beso y luego esperar que el continué.
Eso de que te pida que tú comiences todo y luego te sale con que "si pero luego no" es mucho cuento.
Así como puedes pasar de él unos días para llamar su atención, la próxima vez que te deje vacilando entre si quiere o no contigo pasa completamente de él y dile que si en verdad le interesas, que tú ya diste tu jugada y que el siguiente movimiento le toca a él.
Y cuando se lo digas, sé firme contigo misma y no hagas nada hasta que él vaya por ti! Porque mientras no le dejes en claro el papel que estás jugando y hasta donde debe él también participar va a seguir pidiéndote y dándote largas. Así que date da el primer paso, pero también date tu lugar!
Espero que tengas mucha suerte, ya me contarás como te va.
Tu amiga Deyondee
Muchísimas gracias deyondee me ha servido de mucho tus consejos en serio, gracias por escucharme y ya te contare que tal me fue. 1 beso
Lau20, espero que no te moleste que sea yo de nuevo quien te conteste :)
Estas en todo lo correcto, y al menos ya tienes una idea de que quieres tú dar el primer paso.
Para las chicas tímidas siempre es algo difícil, así que yo te recomendaría que comenzaras por sacarle pláticas sencillas (no sé si ya te lleves con él o ni eso), tanto como algo de la escuela, el trabajo, algún tema de interés; a fin de que comience a haber comunicación entre ustedes.
Una vez que ya se lleven bien, o si ya lo hacen, tirarle indirectas es un poco más sencillo. Podes comenzar diciéndole cumplidos, un "me gusta como se te ve esa camisa", "te ves muy guapo como te has arreglado" o cualquier cosilla, a todo mundo le gusta escuchar halagos ¿cierto? Y eso hará que te tenga un poco más en cuenta.
Yo te recomendaría que primero comenzaras así, tirándole a pura amistad, así puedes ver si el te corresponde del mismo modo para saber cuantas oportunidades tienes antes de lanzarte completamente.
Ya para antes de decirle definitivamente que quieres con él le puedes decir cosas como "me siento muy cómoda contigo" "me gusta estar contigo" o cosas así que ya le harán darse una idea de lo que quieres con él.
Pero eso si, ten en cuenta que una cosa es lanzarle indirectas y tirarse la onda, y otra es estarle rogando. Si ves que él se porta grosero contigo o no parece interesarle mucho lo que tú hagas por estar con él, es mejor que no continúes.
Espero nuevamente que te haya servido
Que tengas un buen día
Tu amiga Deyondee
Hola deyondee muchas gracias de nuevo por tu consejo.. con el ya me llevo bien somos amigos y el sabe que yo quiero algo más con el... pero me ha dicho eso que le gustan las chicas dedicidas.. así que seguiré tus consejos y a ver que tal... yo ya paso directamente al tema de las indirectas y si me podrías decir alguna más.. a el también le gustan las chicas vacilonas.. así que aloemjor mucho piropo siente que es un tanto pegajoso no se.. por una parte le gustan que estén pendientes de el.. y por otra que se le vacile en plan gracias pero cariñosas no se si me entiendes... por eso yo creo que lo que le diga tendré que currármelo un poco más que los típicos halagos que se suelen decir.. ¿y cómo saber si el quiere algo conmigo? ¿Qué le podría decir a modo de indirecta? Es que un me siento muy bien contigo ya lo sabe porque sabe que me gusta.. yo digo ya ser un poco más diecta... ¿y viendo lo que me conteste o si me elude la pregunta ya saber yo si echarme para atrás o seguir? Muchas gracias..
Bien, al menos ya tienes bastante terreno adelantado, porque siendo amigos el asunto es más fácil, y si él ya sabe que te gusta pues aún mejor.
De entrada si el chavo no te evade al ya saber que quieres con él es porque no le eres del todo indiferente. Generalmente los chicos se cohíben un poco cuando saben que le gustan a una chica.
Ahora otro punto, que yo no sé es como te trate él. ¿Se comporta diferente contigo que con las demás chicas? ¿Te busca?
Detalles como esto te hacen saber si realmente le interesas y de que modo. Un chico al que le gustas solo por el físico o como un capricho no se muestra tan atento contigo como uno al que le interesas sinceramente.
Otra cosa que funciona mucho son las amigas, preguntales a tus amigas que piensan. Generalmente las amigas son muy observadores y quizás ya se hayan dado cuenta de si le interesas.
Y si te llevas con algún amigo de él o si una amiga tuya se lleva con él podrás decirle que le pregunte discretamente que piensa de ti, y si no, como se comporta cuando le gusta una chica y así compararlo con el modo en el que se comporta contigo.
Ya sabes, cualquier otra cosa, aquí estoy :)
Tu amiga Deyondee