¿La edad importa?

¿importa la edad? (31/3/2003)
Hola!
Me llamo lidia i tengo 13 años. Tengo un "amigo" de 17 años. Nos gustamos mutuamente, queremos salir juntos i todo eso, pensamos que la edad no importa, pero nos preocupan nuestros padres. Ellos lo comprenderían, puesto que seguro que les ha pasado algo parecido alguna vez, pero ellos parece que nos den confianza, nos dejan DORMIR juntos i pasar mucho tiempo juntos, pero si se enterasen que somos "novios" quizá dejarían de darnos rienda suelta. El y yo, habíamos pensado que, de aquí a un tiempo, mis padres ya no me dirían nada, nos dejarían estar pero no se si nos podremos esperar... El me ha dicho que les demuestre que ya no soy una niña, pero no con palabras, con hechos. ¿Cómo lo hago? ¿Es una buena decisión? ¿Tu qué harías en mi lugar?
Respuesta
Desde mi punto de vista, para que dos personas se enamoren no importa la edad (como tampoco importa el sexo, el dinero, la raza, etc). Así que desde vuestro punto de vista, os aconsejo que adelante, si os queréis no penseís en la diferencia de edad, porque aunque ahora creáis que es importante, a la larga os dareís cuenta de que no lo es tanto. Son más importantes otras cosas, como que os respetéis, que os queréis y que los dos estéis seguros de querer luchar por lo que queréis.
Respecto a tus padres, tú les conoces bien y sabes como podrían reaccionar. Si crees que es prematuro, espera un poco y dedícate a lo que dice tu novio, a demostrarles que se puede confiar en ti, y que eres responsable. Respecto a demostrar esto con hechos, basta con que en principio obedezcas lo que te digan. Si te dicen de llegar a una hora, llegues a esa hora y sin protestar. Demuéstraselo esforzándote en los estudios, en todas esas cosillas que se supone que ellos esperan algo de ti, ¿me entiende?.
Y el resto, seguro que viene solo. Seguro que más adelante encuentra un buen momento para decirles que entre tu amigo y tú, hay algo más que amistad. De todas formas, seguro que ellos no son tontos, y se imaginan algo, y si aun imaginándoselo os dejan dormir juntos, eso es buena señal. ¿No crees?.
Te deseo que todo os vaya muy bien.