Tengo muchas discusiones con mi madre y quiero evitar esta situación

MmMm... Lo que pasa es que soy de carácter fuerte y pues tengo muchas discusiones con mi mamá por que no tenemos muchas cosas en común... Pero sabe... Bueno en fin quisiera hacer algo para no tener pleitos tan seguido ...

2 Respuestas

Respuesta
Debemos recordar que...
* Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.
* Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.
* Que es mas fácil reaccionar que pensar.
* Que podemos hacer mucho mas cosas de las que creemos poder hacer.
* Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es como interpretamos nuestras circunstancias.
* Que no podemos forzar a una persona a amarnos, unicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demas.
* Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
* Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
* Que las personas honestas tienen mas exito al paso del tiempo.
* Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
* Que no importa que tan lejos he estado de Dios, siempre me vuelve a recibir.
* Que todos somos responsables de nuestros actos.
* Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
* Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
* Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos mas dificiles.
* Que la madurez tiene que ver mas con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
* Que hay dos dias de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El unico momento valioso es ahora.
* Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolveran ese amor.
* A no competir contra lo mejor de otros, sino a competir con lo mejor de mi.
* Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
* Que la pasion de un sentimiento desaparece rapidamente.
* Que si no controlo mi actitud me controlara a mi.
* A nunca decirle a un niño que sus sueños son ridiculos, que tal si me cree?
* Que es mas importante que me perdone a mi mismo a que otros que me perdonen.
* Que no importa si mi corazon esta herido, el mundo sigue girando.
* Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
* Que las personas que critican a los demas, tambien me criticaran cuando tengan la oportunidad.
* Que es dificil ser positivo cuando estoy cansado.
* Que hay mucha diferencia entre la perfeccion y la excelencia.
* Que los politicos hablan igual en todos los idiomas.
* Que al final de la vida me doy cuenta que las unicas cosas que valieron la pena son: mi familia, mi fe, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Que te ha parecido. Si realmente esto lo retomas y lo actuar a diario veras como los problemas disminuirán.
Ahora bien puede que existan detalles (que no has comentado) y que forcen el roce de la relación entre tu y tu mamá, si es así coméntalo y veremos soluciones más especificas.
Espero haberte ayudado. Suerte.
MmM... Pues lo que pasa es que mi mama se enoja con unos de mis hermano y se quiere desquitra conm igo pero como yo tengo el carácter muy fuerte pues no me dejo y aunque yo aveces piense que no le tengo resentimiento, y a final de cuantas siempre la ago llorar por lo que le digo otra cosa es que soy muy pero muy orgullosa tanto que le he dejado de hablar a gente hatas hoy ya son 2 años y para nada... ¿Sera eso también tendrá que ver o no?...
¿Mi pregunta es ahora que tanto te gustan los juegos?
Parece ser que mucho y a tu mami también, debido a que ambas se han metido en roles de pelea que les permiten jugar sus roles propios, el tuyo de orgullosa y el de tu mamá de martír y pobre madre.
Te has puesto a pensar que con tus hermanos ella no se deahoga tanto como cuando pelea cotigo. Te has puesto a pensar porque si sabe lo orgullosa que eres, ¿sigue peleando contigo?
La respuesta que encuentro es un clásico juego en donde ambas por ser las que se dan batalla entre si, sólitas se buscan. Ya le encontraron chiste a este modo de convivencia.
Necesitas comunicarte mejor con ella y saber discutir, de esa forma le quitaras el sabor a las peleas y estas disminuirán porque ni a ti, ni a tu mamá les llenara su deseo de pelea.
Primero toma estas reglas:
1.- Cuando comiences a discutir, solo mencioa lo que ha sucedido (solo condutas, acontecimientos, ejemplo, tomaron mi secadora de pelo).
2.- Continua hablando de esto, pero ahora de las consecuencias generales de la acción (se quemo mi secadora).
3.- Ahora las consecuencias especidicas de la acción,(no me puede peinar y llegue tarde al trabajo), aquí es importante nunca exagerar.(Por que te easeguro que es tu especialidad (y eso que no te conozco).
4.- Finalmente los sentimientos de lo que ha pasado (me siento triste, ya que no me pidieron mis cosas o estoy desilusionada porque falle en mi trabajo llegando tarde a una cita importante).
Nunca pero nunca metas otro tema de discusión. El problema de ustedes es que empiezan peleando por algo y terminan pelenado por otra cosa tan diferente.
Nunca, nunca pelees con ella al mismo tiempo por dos cosas, primero arregla una y luego habla de otra cosa.
Y Siempre mantén este orden de comunicación que te di. Ya que siempre tanto tu como tu mamá empiezan por el punto 4.
Suerte.
Respuesta

Mi madre esta solo pendiente de mi a mi hermano pequeño no le hace hacer nada y lo trata como a un rey en cambio a mi me trata como si fuera la que no tiene sentimientos, me pone tiempos muy limitados para lo que a mi me gusta. Por ejemplo: el móvil, la consola, salir con una amiga, hasta aveces ni me deja. Me castiga por tonterías en las que yo tengo razón y hasta cuando me padre le dice que en esa cosa tengo razón ME SUBE EL CASTIGO ns que le pasa conmigo creo que mi propia madre no me quiere o me tiene manía. Ella es premenopausica así que no se si sera por eso. Pero con mi hermano eso no pasa. Hoy por ejemplo tenia una hora de consola y mi hermano también, yo empecé a jugar primera, cuando mi tiempo se estaba agotando ella me empezó a decir: 10,9,8,7 eso me pone de los nervios porque no necesito un reloj, ya me basta con el que tengo en la muñeca, pero al final obedecí y la apague justo a la hora que tocaba me dijo que mientras mi hermano jugase yo hiciera deberes que no son del colegio ni de nada me los manda hacer ella porque quiere que no disfrute del verano. Me dijo que estaba mal copiada la redacción yo le dije que había sustituido 2 palabras por sinónimas. Por ejemplo: puse cuarto de baño en vez de aseo o hice frases más completas. Ella me hizo repetir y en una cuadricula más pequeñadarme más trabajo entonces yo me enfade y tire la hoja al suelo y le dije que yo no era ninguna mentirosa ella cogió mi copiado y lo rompió en 2 trozos yo entonces en ese momento la mande a la mierda con toda la rabia del mundo porque me costo mucho hacer ese largo copiado. Entonces ella cojio el videojuego que yo me compre con mi dinero porque me costo mucho dinero y me lo rompió (me costó 70 euros) entonces me pelee con ella y me castigo sin móvil para todo el verano.

Por favor dime que si toda la culpa fue mía o de la menopáusica de mi madre

Se que estuvo mal decirle "vete a la mierda" pero es que no puedo aguantarla más. Yo soy muy buena niñas o eso dice mi familia y mi padre. Pero ella me saca lo peor de mi pero yo siempre soy la que recibe creo que ella siempre quiere provocar la pelea para castigarme. Ns porque me tiene tanto odio porque yo nunca quise portarme mal con ella .