Problema de pubertad

Hola, soy chico y acabo de cumplir 14 años y estoy preocupado porque los cambios de la pubertad no me llegan y no me han salido vellos ni me ha cambiado la voz ni nada, y el problema es que me siguen tratando como si fuera un niño sobretodo en casa y lo que no me gusta es que todavía cuando me estoy bañando entra mi madre para ayudarme y eso me da un poco de vergüenza y quiero saber si todo esto es normal y que tengo que hacer
Respuesta
De entrada no te preocupes en absoluto por el hecho de que aun no te hayan llegado los cambios. En este suceso influyen muchas cosas, averigua la edad a la que le llegaron los cambios a los varones de tu familia, tanto de la rama paterna como materna, y ya verás cómo no estás tan atrasado. Aparte de la genética puede estarte afectando la alimentación que hayas llevado, si has sido un niño enfermizo o no... de momento paciencia y no desesperes, es normal que no cambies incluso hasta los 16.
Con respecto al trato de la gente, el respeto que otorga ser adulto hay que ganárselo, no pretendas que tus mayores confíen en ti si tu no les demuestras que pueden hacerlo, lo difícil será conseguir esa primera oportunidad de demostrarlo, hay mil formas, desde cuidar a algún bebé de un familiar hasta ser aplicado en tus estudios. No te conozco así que no se cómo eres, pero obviamente si eres un chico conflictivo no pretendas que confíen en ti, no sería lógico, ¿no?
Lo de tu madre... piensa que para las madres sus hijos siempre serán niños pequeños y estará entrando en tu baño hasta que cumplas los 40 a no ser que la pares los pies, es decir, si te molesta, si te incomoda que entre o que haga cualquier otra cosa, trata de explicárselo, hazle ver que ya eres mayor manteniendo una conversaciónd e adulto a adulto, sin llantos ni nervios. Ya verás como lo comprende y empieza a tener más cuidado con ese tipo de detalles. No te desanimes y paciencia.