Soy introvertido, aunque popular. Juego al fútbol,hago atletismo,toco el piano, pero no me relaciono

Soy un chico de 14 años. Saco buenas notas, toco el piano en un conservatorio en el que me va muy bien. Hago fútbol y atletismo (en este ultimo soy de los mejores de mi comunidad)... Y algunas cosas más.
Todo esto hace que tenga una autoestima alta en lo que se refiere a aspectos "no sociales", sin embargo a la hora de relacionarme con la gente, es distinto. Noto que empiezo a ser menos espontaneo, creativo... Muchas veces me pasa que no se de que hablar con la gente y me quedo un poco cortado con alguien que conozco poco sbre todo. Tengo buena fama y soy bastante popular, pero me da la impresión de que eso me lo he construido de pequeño y gracias a ello y a mis virtudes tengo cierto respeto entre la gente pero me parece que me preocupo mucho de lo que piense la gente de mi y entro en un circulo vicioso. Ademas como me gusta mucho la música clásica y la música en estas edades es como un moda de identificarse me fastidia mucho que me estén diciendo cosas.
Otro tema es las chicas, el año pasado me enamore bastante de una que ddspues a resultado salir una gilipollas.Me ha marcado de tal modo que ahora me resulta muy difícil que me guste alguien- Me parece que eso también tiene que ver con lo explicado arriba. Ruego por favor algún consejo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me explicas es un caso bastante típico, chico con éxito se siente socialmente desplazado.
De entrada, piensa que el éxito es bueno y no debes en ningún momento sentirte mal por lo que te voy a decir, simplemente voy a intentar explicarte cómo pueden estar sintiéndose los demás con respecto a ti. Bien, cuando nos encontramos ante una persona como aparentemente te describes tenemos tendencia a admirarle o a tenerle envidia. Es decir, puedes ser muy querido y respetado o muy odiado y no estarte dando cuenta de ninguna de las dos cosas. En cualquier caso, el éxito tiene un efecto inmediato ante quien lo consigue, en este caso tu, ese efecto es el de dar una cierta seguridad en uno mismo. El problema es que está muy bien estar seguro de uno mismo, pero de vista a los demás, eso se puede convertir en una cierta prepotencia, es lo que comúnmente se llama "ser un creído", puede que sin darte cuenta lo seas o puede que no lo seas pero que haya gente que te vea así, plantéatelo con tiempo para pensarlo en detalle. Esto puede estar influyendo de alguna forma en tu integración con la gente.
No te preocupes con respecto a la música que te guste por el hecho de que sea distinta, lo importante es que tu respetes que a los otros les guste otro tipo y que no te niegues a ir a los locales donde vayan tus amistades simplemente por el tipo de música que pongan, acabarán dándose cuenta de que no tienen por qué criticar tus gustos si tu respetas los suyos.
Respecto a la chica no te preocupes, cualquier ruptura de cualquier relación suele implicar acabar marcado, dolido, con independencia de las razones de la ruptura. De momento creo que necesitas serenarte un poco y tratar de cambiar la imagen que puedan tener de ti, en el caso de que compruebes que puede ser esa que te he explicado, e irte integrando poco a poco en un grupo, las chicas, la fiesta y todo lo demás vendrá por si solo.