Como puedo dejar de masturbarme tanto

Soy adicto a la masturbacion tengo 19 años y todos los dias como tres o dos veces al dia. Me masturbo siento q no puedo parar.. Aveces me siento deprimido y cuando me masturbo me siento mejor. Soy muy inseguro no salgo de mi cuarto.. Me deprimo mucho que puedo hacer, aveces siento que nadie me apoya...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente creo que puedes llegar a un problema de adicción y esta situación, al magen de los efectos que produzca en tu salud sexual, también puede repercutir en tu situación anímica y psicológica. Es cierto que el aislamiento social te puede inducir a esta situación, también la baja autoestima y la inseguridad, de ahí que considere necesario que trabajes cuestiones de tipo afectivo y personal para poder solucionar el otro problema. La mejora de la autoestima y el autoconcepto son importantes para establecer unas adecuadas relaciones sociales, tanto con chicos como con chicas, de las que me da la impresión que careces. Te vendría muy bien un apoyo o ayuda por parte de algún profesional (psicólogo), aunque entiendo que en tu situación actual te cueste dar ese paso. También deberías plantearte hacer alguna actividad que físicamente te vaya bien y a la vez te permita conectar con gente, por ejemplo, el deporte o el ejercicio físico.
Creo sinceramente que si no cambias tus hábitos de vida e intentas mejorar personal y afectivamente, te va a ser muy difícil dejar la masturbación compulsiva. En estos casos, más que actuar sobre los efectos, hay que hacerlo sobre las causas que lo originan y, progresivamente, establecer pautas y metas para el control de la masturbación.
Si consideras que te puedo ser útil, no dudes en pedirme ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas