Duda de infección por Piercing en la lengua

Hace 2 años me hice un piercing en la lengua (supercial) pero hace unos días uno de los orificios está enrojecido y algo hinchado y me provoca dolor al mover la lengua ¿se trata de una infección? ¿Qué puedo tomar para calmar el dolor? No quiero quitarme el piercing porque me gusta mucho. Por favor ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
Si después de 2 años de la realización del piercing te produce esto, estamos en un caso obvio de infección o irritación, ya sea porque cambiaste el piercing, depende del material y de los ciertos cuidados que tengas.
Yo normalmente recomiendo el aro que es cruzado en vertical por la lengua, puesto que el que es por encima es más fácil que el cuerpo lo rechace.
Personalmente te diría que te lo quitaras y que cuando te sanes bien tu lengua te lo hagas nuevamente, porque si sigues con el aro puesto y es una infección puede pasar a mayores, perdiendo incluso parte del gusto… una infección o reacción alérgica en la lengua es incluso causa de muerte, por eso toma esa precaución y si deseas ponértelo otra vez, utiliza un aro de acero quirúrgico, que no produce reacciones alérgicas y créeme que es uno de los mejores materiales para cualquier aro de tu cuerpo.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar, suerte!
Hice lo que me sugeriste, me quité el aro por un par de días y fue sanando solo. Ahora lo tengo nuevamente y no tuve la necesidad de hacerme uno nuevo ya que el orificio no se cerró. Espero que en esta oportunidad no me pase lo mismo :)
En cuanto al material del piercing, siempre he usado de acero quirúrgico, así que no entiendo el porqué se me habrá inflamado...
En fin muchas gracias por tu ayuda, ya estaba entrando en crisis de pánico por perder mi arito xD.