Quiero ayuda para hacer amigos de fuera de la escuela

Hola. Tengo una duda. Veras, hay unos chicos y chicas que conocí hace unos años, pero me hecho del todo amigo de ellos. Algunos son mis amigos pero no tenido suerte con las chicas. No estoy buscando relaciones, sino amistad. Es que no se de que hablar con ellos, se que hablan con sarcasmo pero a mi no me sale. Creo que piensans que soy un tonto. Me gustaría mucho que fueran mis amgios ya que mi escuela esta llena de idiotas. Si tienes algún consejo, por favor dámelo. Y sino sabes como contestarme ¿podrías sugerirme a otro experto?. De cualquier modo, muchas gracias. Ivan

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no es que no sepa como responderte la verdad tu asunto no es tan irremediable como podrías pensar, cuando las personas hablan en sarcasmo no siempre piensan que la gente que no lo entiende es tonta, me parece que hay algo en ti que te intimida a ser totalmente abierto con ellas y un poquito atrevido, no cecesitas saber sarcasmos lo único que te hace falta es ser un poco más atrevido y hablar con confianza, invitarlas a un lugar divertido y demostrarles que quizás no conces sarcasmo pero eres genial y puedes aprender, ¿qué no? Intentalo veras como todo fluye.
Ya se los invite a mi cumpleaños hace poco y nos acercamos más y a veces hablamos por facebook. Peor tengo otro problema: hay un chico que va mi escuela y que es más amigo de las personas que mencione. Este chico y yo eramos amigos pero ahora se cree mejor que yo y solo habla con laa personas de antes y con mis amigos de la escuela. Cree que soy raro y tarado. Ademas quiere alejar a otras personas de mi! Hay una chica que invite a mi cumpleaños y ahora mi invito al de ella, pero el idiota de mi compañero la quiere convencer para que me desinvite. Ya me estoy hartando de el, si sigo así un día le voy a romper la cara pero no quiero recurrir a la violencia ¿qué sugieres?
Bueno es obvio que te molest aporque te tiene coraje o envidia de algo, puede pareerte raro o imposible pero así es las persona buena onda o con buenos factores siempre tiene aalguine que no es así y los envidia, lo emjro que puedes hacer es no dejarte intimidar por esa persona que t emolesta, se más maduro tu que él y demuestra así con tu comportamiento que te tiene sin cuidado lo que pueda intentar contra ti, deja que sólito se arruine las amistades, porque al final eso sucederá, los demás se darán cuenta de todo y te preferirán ti por honesto y respetuoso, no iontentes hacerlo quedar mal, solo deja que todo se te resbale, si demuestras que te duele o te afecta lo seguirá haciendo hasta llevarte al limite, también puedes hablar con la chica y comentarle lo que sucede, deja que ella vea tu situación y si en verdad te aprecia no te desinvitara sino que sera precavida con esa persona que te quiere afectar, recuerda tu debes ser más inteligente porque personas así tienden a vencer, cuidate.
Gracias. Lo único que el no tiene es que yo tengo mejor promedio y soy más amigo con los chicos del colegio. Tal vez envidie eso. Pero admito que aveces lo he molestado pero jamas me he proopasado. Además, ahora nos estamos amigando más. Pero surgió un problema nuevo: la mejor amiga de este chico es linda y se lleva bien con todos pero a mi me trata mal. Me dice cosas feas delante de mis amigos y se ríe de mi. Cree que soy raro y tonto. El problema es que nadie ha salido a defenderme ya que se llevan mejor con ella, siempre me quedo solo en esta situación. A pesar de lo que pienses, hay un solo problema en esto: ella NO me gusta y jamas, JAMAS le he dirigido la palabra ¿por qué sera que me trata así, si yo nunca le di ninguna razón para hacerlo? Ademas, yo no le gusto ya que ella tiene novio, así que no creo que sea por que le guste
Bueno sinceramente que me cae en al punta del hígado al gente como ella que se creen la ultima coca del desierto... pero bueno ya me tranquilice... pasando a lo tuyo pues tienes razón si nunca le has dirigido la palabra no tiene porque tratarte de esa manera, te cuento una experiencia que tuve en la prepa, yo no solía ser la chica más linda o popular de la escuela, y por supuesto me tope con todo tipo de personas, desde la es buena onda hasta las que casi te avientan a pelear solo por diversión, een segundo de prepa hubo una chica morena chaparrita y de buen tono muscular porque practicaba mucho deporte, en ese tiempo yo no tenia un cuerpo de 10, un día entrando al salón ella y su grupo de amigas estaban maquillándose, la profesora les pidió que guardaran sus cosas y pusieran atención y entre el barullo a m, i se me hizo fácil decir: "no es salón de belleza", ella obvio me respondió y yo sostuve lo que dije sin tener miedo, aunque si lo tenia, porque no suelo pelear con nadie jamas, eso basto para que a cada momento ella me mirara feo hablara de mi a mis espaldas, o me buscara la cara para pelear, y yo como no me había percatado de eso hasta tiempo después lo único que hice fue ignorarla y dejar que es eme resbalaran todos sus malos tratos e insultos, ella termino por cansarse y dejo de molestarme a tal grado que cuando la vi de nuevo me saludo muy sonriente.
Esto te lo cuento para que veas que la guerra se gana fácil cuando ignoras al enemigo, para pelear se necesitan dos estúpidos(perdón por la palabra)y nunca me ha gustado ser uno de ellos, así que tu tampoco lo seas, esta chica depende totalmente de llamar la atención para sentir su vida llena y poder estar feliz, sin esa atención seria como un cero a la izquierda, dejala hablando como loca cuando te moleste, prueba ignorarla totalmente como si no estuviera aunque todos te miren o te digan algo para provocarte y si ella llegara a pasar el limite de golpearte o algo así ten fuerza y controla tus emocionespara no devolvérsela, al demostrar que tu eres más MADURO E INTELIGENTE todos aunque no lo digan lo notaran y dejaran de seguirla a ella, entonces tu habrás sido el más astuto por resolver tu guerra sin pelear. Esto es difícil pero créeme funciona. ¿Pruébalo y si no ves mejoría dime y veremos otras opciones vale? Cuidate y saca de tu vida a la gente basura