Como apoyar a mis sobrinos 9 y 11 años

Mi hmno abandono a su fam desde hace 3 meses y si les ha afectado a los niños porque se están peleando constantemente entre ellos y el mayor hombre esta muy rebelde... Hable kn ellos para que se porten bien y ayuden a su mama para que c organice pa trabajar y que ls pueda sacar adelante...
¿Qué me aconsajan darles ayuda espiritual un sacerdote, psicológica con sus maestros de la escuela? Claro que saben que cuentan con nosotros la familia de mi hmno mis padres apoyan a mi cuñada claro cuando se puede con lo económico y pues moralmente también pero mi papa no va a verlos y mi mama y yo si... Pienso que kn el solo rechazo de mi hmno creo que es muy fuerte la experiencia por tal motivo hable kn mis padres para que los vean más pues no quiero que piensen los niños que tmbn son rechzados por los abuelos paternos...
Gracias de antemano opr prestarle la atención a la presente pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto pero últimamente tengo muchísimo trabajo y no me queda ni un minuto.
A ver... la experiencia por la que están pasando esos niños es muy complicada, muy dolorosa, y lo peor es que lo más fácil es que les marque para toda la vida. Es muy importante que sepan que cuentan con vuestro apoyo, que estéis junto a ellos y junto a tu cuñada para que vean que el resto de su familia sigue ahí y no va a abandonarlos.
Es fácil que desarrollen miedo al rechazo y al abandono, así que es vital que os volquéis con ellos para que vean que no es así. No obstante, te recomiendo que busquéis la ayuda profesional de un psicólogo, bien del colegio, bien externo, para que os ayude a canalizar y enfocar la situación. Porque la sobreprotección cuando hay un abandono también puede resultar perjudicial.
El psicólogo os dará las pautas necesarias para que los niños se sientan protegidos y acompañados, pero sin excesos que les lleven a desarrollar conductas sobreproteccionistas e indeseables.
Además es posible que tu cuñada también necesite algo de apoyo moral del psicólogo, habla con ella, y préstale tu apoyo, recomiéndale que visite a un profesional por sus hijos, para que les ayude a pasar por este duro trance.. y de paso que le ayude a ella también a enfocar sola la crianza de sus hijos. Es un esfuerzo bastante duro ahora mismo, pero las recompensas las recogeréis en el futuro, cuando veáis que los dos peques han salido adelante y han minimizado el dolor que SIEMPRE produce el abandono de un padre.
Un abrazo y mucho ánimo!
Dahira. Muchísimas gracias por tu contestación y por tu valioso tiempo que me das lo aprecio mucho... y se dice por ahí que mal vale tarde que nunca... así que te lo agradezco infinitamente de corazón! Y se que unidos saldremos adelante muchos saludos