Depresión

Hola! ... Bueno he decidido escribirte porque necesito un consejo ... Tengo 23 años... Me gradúe de la u ... Desde agosto... Me fui de viaje... Hasta ahí mi vida pues iba normal ... Con altibajo ... Me enamore en dun chico en la u como nunca y pues siempre fue mi mejor amigo aunque pues eso parecía otra cosas escenas de cleos peleas en fin... Hasta que por fin se acabo la u y lo deje de ver... Y conocí a otro chico que lamentablemente,,, me traiciono y pues igual tenia una hija .. Así que se acabo la universidad y mis problemas... Y me fui de viaje a europa... Y regrese ahora en diciembre donde mi vida se desordeno totalmente... Desde que llegue... Empecé a salir muchismooo conocí muchos amigos tomaba mucho... Salia siempre con dos amigos uno de ellos era mi ex... Pero hace mucho tiempo ... Y pues el me presento a otro chico y resulto que me gusto y mi amigo me hizo una escena de celos... Y me quede sin mis amigos y sin el chico que gustaba ... No le di importancia a ello en ese momento... Hasta que por ese pequeño error mi circulo social se fue cerrando y fui quedando sola... No quería salir con mis amigos para no encontrarme a esos personajes.. Empecé a salir con otra gente ... Y pues ... Tomaba mucho... De hecho el 31 de diciembre tome demasiado tanto que ni me acuerdo y pues peliee con mis papas y les eche en cara muchas cosas... Una prima quiso calmarme y termine insultándola... Pues de eso ni me acuerdo... Después de ese episodio ... Me siento solaa... Siento que ya nada funciona en mi vida que n o puedo enamorarme... Y como apenas me gradúe .. No he conseguido trabajo y, me tienen restringido toso antes pues andaba con plata porque mis papas me giraban para la universidad y pues de ahí ahorraba y todo pero como regrese a vivir con ellos .. Ahora me da hasta pena pedirlees... Subí de peso demasiado ... Cosa que me tiene ... Mal... Porque me pongo ropa... Y todo me queda pequeño... En fin creo que son cosas superficiales... Pero como me pregunto una amiga que porque estoy tan triste... Le respondí... Me siento sola... Me ha ido pésimo en el amor no tengo plata no consigo trabajo y aun así he perdido amigos... Y gente valiosa... No se que hacer ... Estoy al borde del desespero ... Y pues desde el 2009 conocí a un chico pero el esta en otra ciudad solo hablamos por messenger webcam y celular ... Y pues me aferrado a eso a una ilusión... No se que hacer que pensar,,,,, como re direccionar mi vida!... ... Ayudame por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar tranquilizate, tarde o temprano todos pasamos por lo mismo.
Comienzo hablando del trabajo, vos me comentaste que ya te graduaste en la universidad, ¿me pregunto si no podes conseguir un trabajo relacionado con lo que estudiaste? Si no es así, tal vez puedas imprimir unos currículo (CV) y entregarlos en algunos negocios donde soliciten empleada ( como locales de ropa, mesera, promotora, etc) como para ir entrando en el mundo laboral y ganar algo de dinero ( es importante aclarar que con el ahorro podes ir juntando para el alquiler de una propiedad para vos sola y empezar a ver las cosas desde otra perspectiva).
Con el tema del alcohol, me contaste que tomaste mucho en su momento. Lo entiendo, porque al sentirse deprimido uno trata de encontrar un apoyo en la bebida, que de hecho no siempre es la mejor oprcion, ya que luego uno termina más deprimido aun. ¿Entendés? Esta bien que tomes uno o dos tragos con amigos, pero recordá que los excesos son malos... (es importante que lo tengas en cuenta para cuando vuelvas a salir).
Me contaste también que en año nuevo surgió una discusión con la familia, en especial con tus padres y tu prima que intento calmarte. Lo que te puedo aconsejar respecto a esto, es que trates de hablarlo con ellos ( ya sea personalmente, por carta o por msje de texto), explicar la situación y pedir perdón. Con esto vas a sentirte más aliviada y a dejar de sentirte tan sola.
Respecto a tu grupo de amigos, me parece que podes salir a donde vos quieras siempre, solo tienes que moderarte en tu forma de beber para evitar más problemas. Se muy bien que no quieres salir con tus amigos para no ver a este chico que te hace sentir mal, pero creo que tienes que dedicarle una charla, aunque sea por msn y aclarar las cosas. Solo aclarándolas te vas a sentir mejor con vos misma. Si te gusta el chico que tu amigo te presento, explicale a tu amigo que no vas a reemplazarlo y que van a seguir siendo tan amigos como antes, que su relación no va a cambiar. Si no logra entenderlo, decile algo como "Yo pensé que eras mi amigo, y que te hubiera gustado verme bien, pero como me doy cuenta de que no es así, voy a hacer mi vida", y podes contactar al chico que te gusta.
Recordá que los buenos amigos perduran en el tiempo, y los malos amigos, van y vienen constantemente.
Con respecto al nuevo chico en tu vida que vive en otra ciudad, n opierdas las esperanzas, tal vez podes verlo, al ser mayor ya no tienes limitación para nada...