Crisis Emocional

¿Hola dahira, como estas?
Estuve leyendo tus respuestas y realmente me inspiro a contarte un poco lo que me pasa, ya que soy muy reservada.
Tengo un amigo de la infancia, con el cual formábamos un grupo y nos juntábamos siempre a jugar. El tiene 2 años más que yo (Yo 19, el 21). Cuando yo tenia 14 años, el me dijo que le gustaba... Pero todo quedo ahí, por la amistad, por nuestras familias (que son amigas), y por la edad... Yo decidí no saludarlo más, y no juntarme más con el... Porque el estaba con el ego muy alto.. Debido a esto, supongo que por la indiferencia, el tiempo paso.. Y a mitad del 2010 me deja un papel en el auto con su numero de teléfono pidiéndome que le escriba, cosa que no hice.. Por lo tanto, a la semana me llega un mensaje de un numero desconocido, y era el preguntándome por qué no le había escrito.
Le respondí, nos empezamos a mandar mensajes, y en esos mensajes me dice que quiere empezar conmigo lo que en su momento no pudo darse por distintas situaciones, que ahora somos grandes y ya sabemos bien lo que queremos... Le dije que no quería nada con el.. (fue más que nada por miedo e impulso mi respuesta, tarde me di cuenta de lo que había echo), entonces me pide que seamos los amigos de antes, a lo que le dije que me parecía buena idea... Nos mandábamos mensajes todos los días, salíamos a pasear, pero nunca paso algo más que eso, ni un beso, nada.
Un día, cuando me di cuenta que por miedo había renunciado a lo que más quiero, le dije que no me escriba nunca más, y respetándolo nunca más me escribió.
A todo esto, cuando yo necesitaba de el, el siempre estaba... Yo lo saludaba cuando lo cruzaba de frente y era obligatorio saludarlo, sino lo esquivaba, porque realmente me hacia mal pensar que pude haberlo tenido y lo deje ir.
Hace una semana yo iba caminando, y el iba en la camioneta... Frena y me pregunta si quiero que me alcance hasta mi casa, le dije que si... Y antes de bajarme de la camioneta me pide que le escriba.
Le mando un mensaje agradeciéndole por llevarme, y nos empezamos a mensajear... Y en esos mensajes me dice que hace 8 meses que esta de novio.
Realmente no entiendo nada... No se por que hace las cosas.. ¿sera por la amistad? La verdad que no entiendo.
El tiene una hija, la cual nació el mismo día que yo cumplía mis 15 años.
Espero una opinión, un consejito... Realmente estoy desorientada. Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Un beso grande!

1 respuesta

Respuesta
Pues... creo que esto os ha pasado porque no has sido sincera, no has sido capaz de decirle que hiciste lo que hiciste por miedo, y no porque quisieras rechazarle, si te he entendido bien...
Creo que lo mejor es que hables con él, seas sincera, le cuentes lo que sientes, y le preguntes qué siente él. Ahora tiene pareja, y tienes que respetarlo y eso déjaselo claro, que sabes que tiene pareja y que no quieres meterte en medio, pero que necesitas que sepa cómo te sientes y que necesitas saber qué es lo que siente él.
Si él está a gusto con su actual pareja y tú crees que puedes soportar ser su amiga solamente... dile que quieres seguir manteniendo su amistad porque es importante para ti, porque es una pena perder una amistad de tanto tiempo. Sobre todo explícale por qué has hecho las cosas que has hecho hasta ahora, por qué le has rechazado en otras ocasiones para que él tenga claro qué es lo que sientes y después el tiempo tendrá que decir el resto.
Gracias por responderme, sinceramente no tengo el valor para expresarle mis sentimientos.. El tiempo lo dirá. Ayer estuve con el, lo acompañe a cobrar la jubilación y no hablamos sobre el tema, realmente cuando llego a casa siento que soy la mujer más feliz de este mundo, con solo estar una hora al lado suyo!
Mil gracias por tu ayuda. Un beso grande.