Infección por el piercing, dolor. Limpio la zona con costra con suero fisiológico y algodón

Me puse un piercing hace 3 meses y tiene una apariencia muy buena, pero me sale una costra y la retiro con suero fisiológico y con cotones, el problema es que cuando me presiono el piercing hacia adentro me duele mucho, pero estando así en movimiento o haciendo cualquier cosa no! Me duele solo cuando lo presiono y temo que eso sea una infección, ¿me la pueden aclarar por favor? Y en dos días más voy a mi paseo de curso a unas piscinas y no se si me puedo bañar, ¿y si me puedo bañar que precauciones tomo? Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero... no sé dónde tienes el piercing, cada uno tiene sus pequeñas cosas y sus pequeñas complicaciones.. pero bueno. En general con tres meses.. el piercing ya debería estar prácticamente curado, aunque puede ser que por cualquier razón a ti te esté costando más cicatrizar. No tiene por qué estar infectado... normalmente cuando se infectan se inflaman bastante y tienen aspecto purulento, por lo que cuentas no parece ser tu caso. No obstante, si dices que apretándolo te duele.. podrías tener una pequeña infección por dentro que no haya supurado fuera, o simplemente te puede doler porque es una herida que aún no está sanada.
Mi consejo, ve al médico de cabecera para que le eche un vistazo (espero que no esté en un sitio raro je je), y te diga si cree que puedes tener alguna infección, o bien al lugar donde te hiciste el pendiente, para que vean si tiene buen aspecto o no. Si no lo tienes en la lengua y está en algún sitio tipo ombligo.. te recomiendo que utilices betadine para ayudar a sanarlo, aunque queda un poco feo porque se queda amarilla la zona mientras seca... el betadine limpia y ayuda muy bien a curar la herida y es cuestión de limpiarlo después (una vez se haya secado) con suero para que se quite el color amarillento.
Sobre la piscina.. pues con tres meses deberías poder bañarte perfectamente, pero claro, todo depende de cómo esté la herida, es como una herida normal y corriente, no es lo mismo tener un cortecillo en un dedo que no te afecta en la piscina más allá de un pequeño escozor, que cuando tienes una herida grande donde el cloro si puede ser un poco más perjudicial.
Si te bañas, llévate suero para limpiarte bien la herida después de bañarte y limpiarla bien de cloro y cuando llegues a tu casa después de la piscina vuelve a echarte betadine para que siga secando la herida.
No obstante, ya te digo, mi primer paso sería o bien ir al médico o bien al lugar donde te hiciste el piercing para que sean ellos los que vean su estado y te digan si creen que requiere más cuidados especiales.
Un abrazo!