Ayuda para mejorar la relación con mis padres que no me quieren llevar a la fiesta de una amiga

Hola buenas noches, mi cuestión es que me enoja mucho que mis papas no me lleven a las fiesta de mi amiga y me tratan mal. Ya que nosotros vivimos a unos 15 km de la ciudad no me quieren llevar, son muy malos, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer, aunque imagino que lo habrás hecho, es preguntarle a tus padres por qué no te quieren llevar. Aunque ahora estés enfadada... te animo a pensar en lo que tus padres hacen por ti a diario, y a pensar en los momentos buenos, y verás que no son malos, o al menos no lo creo... normalmente los padres intentan hacer lo que creen que es mejor para nosotros, a veces aciertan... y a veces no, pero ser padre es muy difícil y no hay un manual de instrucciones.
Pregúntale a tus padres por qué no te quieren llevar, quizá la fiesta es muy tarde, o quizá tienen miedo de que no sea adecuada para ti, no sé qué clase de fiesta es... primero intenta averiguar sus motivos, y una vez los tengas... creo que lo único que puedes hacer es intentar explicarles que para ti es importante y eso sí, ganarte su confianza, hacerles creer, si es que creen que la fiesta no es adecuada, que pueden confiar en ti, que sabrás tomar las decisiones adecuadas, y eso sí, tendrás que tomar las decisiones adecuadas si finalmente te llevan.. porque si no perderás su confianza.
Y sobre todo, si siguen sin convencerse y llevarte, aunque ahora te cabrees muchísimo, piensa que seguramente lo están haciendo porque creen que es lo correcto, y que tienes mucho tiempo por delante para ir a mil fiestas, es cuestión de tiempo, de que vayas adquiriendo una madurez suficiente como para que tus padres puedan confiar plenamente en ti.
Un abrazo!