Dudas sobre si repetir examen de acceso a al universidad o estudiar carrera que me llegue la nota

Mmm tengo un pequeño problema aquí...
Hice examen para la universidad de gto, en la lic en artes plásticas para hacer mi terminal en foto ya que quiero especializarme en fotografía de moda, y se que eso se me da bien, el problema es que solo tuve un mes para prepararme en el examen y el dibujo no es precisamente mi mayor talento, sin embargo me apasionan las artes y la moda! El problema es que mi mejor amiga, que también es mi prima, hizo examen para ciencias políticas y pasó, ella y yo ya vivimos un tiempo ahí en gto porque yo estudiaba letras y ella estaba en el propedeutico, sin embargo la carrera no me gusto y me salí, en fin, muchos hicimos el examen, y solo pasaran 30, y entre los aplicantes vi personas que wow, la escultura y el dibujo se les da con tanta naturalidad! Es decir, yo se que esas áreas no son lo que mejor hago pero la tirada no va para allá, y pues sinceramente adoro gto, puesto que mis papas son realmente aprehensivos, incluso siento que a lo largo de mi vida han tratado de cambiarme, no me malinterpretes, los adoro, pero son tan difíciles... Todos mis hermanos han sido chicos y chicas bien portados, ya sabes, pero yo me sentía muy enclaustrada en mi casa, sin duda encerrada, les confesé a mis papas que me gustaba más vivir sola, pero que no tenia que ver con ellos sino con mi deseo de independencia (que tamb es cierto, amo vivir sola!) Así que ellos se indignaron y pensaron que casi casi los odiaba así que me dijeron que si quería me fuera, me fui de la casa y después ellos cedieron, fue cuando finalmente me apoyaron en artes, el problema es, sino paso... Tendré que quedarme aquí, donde me siento... Pues... Como en depresión, sin embargo mis papas me ofrecieron la opción de, si no paso, quedarme a estudiar diseño de modas (que también me gusta mucho, repito, me apasiona el arte y la moda), y estaría bien, excepto por ese detalle... Mi prima dice que les diga que si pase, y que todo el semestre me prepare para el examen y lo vuelva a presentar en diciembre, y tará! Listo!, pero... ¿y si no pasara en diciembre? Ya no podría estudiar diseño de modas, mis papas me eligiran una carrera que me haría sentir aun más atrapada porque es lo que ellos consideran más apropiado, con aquello que me dará más dinero, o más seguridad, como una ingeniería o algo así... ¿qué hago si no paso cuando me den estos resultados? ¿Miento y presento otra vez? ¿Me quedo a estudiar diseño de modas? :( Aparte de que me siento culpable mintiéndoles... Carajo!

1 Respuesta

Respuesta
Mi Querida Danipetew:
Hey.. tranquila.. yo te voy a ayudar, se como te sentís a mi me paso eso y la verdad que la situación se lleva muy mal. Mi querida amiga, primero en principal no tienes que mentir para nada, por que se nota que sos una persona exttremadamente buena, y hay muy pocas en esate mundo. Las personas nacemos con diferentes dones, algunos más que otros. Por ejemplo yo en la escuela era muy malo para los deportes me iba muy mal, pero me encantaba escribir y me iba muy bien en escritura, lo que te quiero decir con esto.. es que nadie es perfecto, que uno nace con dones y otros con otros dones, te sale mal algo, pero te sale bien lo otro, ya se que eso igual te pone mal, pero no te debes poner así, cada uno es como es, y cada uno tiene sus habilidades, si no te sale, intentalo mil veces, practica y practica, estudia y estudia, y ya veras los grandes resultados, pero no te agobies, disfruta de la vida que se vive una vez, estudia pero divertitre, dividí tu tiempo y sabe, que hay amigos y una familia que te apoya siempre, lo que te puedo decir es que no mientas, se sincera con tu familia y cuéntales todo lo que te paso ellos entenderás, vos sos la que tiene la ultima palabra, y ellos no deben elegir por vos, vos sos la que debe elegir lo que le gusta y con lo que se siente bien...
Bueno mi querida amiga me voy despidiendo, espero que lo que te dije te haya servido, quiero que me informes lo que sucede y sabe que voy a estar acá para lo que me necesites... acuérdate de puntuar mi respuestas... besos guapa... CARAJO!... jaja