Discusiones de pareja

Hola, yo estoy juntado con una chica, tenemos una hija en común de año y medio, ella tiene otra de 11 años, y el problema que tengo es que la niña de ella de 11 años pasa totalmente de mi, sin yo haberle echo nada, no hace caso de nada y hace lo que quiere, siempre esta en la calle. Otro problema es que la madre no me deja ni regañarle ni castigarla, y todo esto nos lleva a muchas discusiones, he pensado irme de casa por que ya estoy arto. ¿Me puede dar alguna solución? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Que si realmente amas a tu actual pareja no te vayas, podrías lamentarlo, en este caso, y a primera vista lo que observo en la hija de su mujer y a su vez su hija, es desconfianza, no hace falta llegar a discusiones o pegarle, lo único que creo que debe hacer es demostrarle confianza, hablarle salir por ahí con Ud., invítale al cine ... no sé busca pretextos para pasar todo el tiempo posible con ella. Así poco a poco, las relaciones con ella mejorarán notablemente.
Respuesta
Respecto a tu caso aquí hay dos situaciones claras:
1. Los niños no se acostumbran fácilmente a las "parejas" de sus padres, entiéndase por parejas una persona que no sea su mama o su papa, y por ende su reacción en la mayoría de los casos es de rechazo total, ( como en el tuyo )
2. La falta de apoyo de su madre.
El problema esta que con lo primero lastimosamente eso es algo como quien dice común, no es fácil porque la niña no te ve como un padre en potencia sino como el novio o la pareja de mama y quizás se sienta amenazada o intimidada ante tu figura, quizás sienta que su mama le presta más atención a ti ( aunque esto puede no ser cierto ella puede percibirlo de esta manera) y por eso se rebela con esa actitud, esto puede tener solución porque tendrías que ganártela, el verdadero problema es con tu pareja que no te apoya! Uno de los mayores problemas entre las parejas frente a los niños es el hecho de que en ocasiones uno de los padres o ambos le quitan autoridad al otro frente a los hijos ( es decir, te limitan la autoridad que tu como padre deberías de tener sobre ellos, más que nada para disciplinarlos). El hecho que una niña de 11 años sea tan irrespetuosa sin que la madre le ponga un alto o te permita a ti ponérselo es para mi concepto una bomba de tiempo!, los niños deben tener limites y su madre por lo visto es como el perro de las dos tortas que ni come ni deja comer ( es decir no hace nada pero tampoco te deja hacerlo)
Ahora la solución a mi punto de vista radica en una sola cosa:
¿Tu relación con la madre de la niña como esta? Si crees que puede salvarse pues deberás hablar seriamente con ella, explicarle la situación y TRATAR de hacerla entender que su hija no puede seguir así y que si nadie le pone un alto esa niña cuando crezca sera incontrolable, ten presente que si ella no te ayuda este problema seguirá creciendo y recuerda que hay un refrán que dice: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que los resista! Seria una total injusticia para ti que tuvieras que lidiar con eso tu solo a fin de cuentas es su hija. Si la relación esta irremediablemente rota pues tu sigue velando por ese hijo que tienen juntos, vela por su crianza y porque no sea igual que esa niña.
Algo que quiero que tengas presente es más que nada no tenerle ningún tipo de resentimiento o recelo a esa niña (aunque sea difícil) porque a pesar de todo lo que haga debes pensar en que para ella es difícil aceptarte y aunque no expreso eso de la mejor manera es la única que conoce para hacerlo, aquí no podemos tapar el sol con un dedo, la ayuda de la madre de la niña es indispensable y si ella no esta dispuesta a darte tu lugar en la familia entonces es mejor que reconsideres lo que realmente quieres hacer.
Suerte con tu problema y cualquier cosa aquí estoy para lo que desees.