Necesito consejo para mejorar mi situación familiar con mi madre y mi relación de pareja

Hola. Soy una chica de 20 años, y quiero preguntar una cosita... Mi problema es con mi madre, resulta que ella con mi padre no se lleva muy bien que digamos, y mi madre tiene un problema y es que cada vez que pelea con mi padre la paga conmigo sin yo tener la culpa de nada, esta todo el día diciéndome lo que tengo que hacer y hablándome mal, yo tengo mi pareja y muchas veces estado a punto de irme de casa desesperada por lo mal que lo paso en esta situación, ya no se que hacer y que remedios poner para que mi madre no sea de esta manera conmigo, sin embargo con mi hermano mayor se lleva muy bien y lo trata como quisiera que me tratara a mi, a mi me trata de una forma diferente, no se porque la verdad, y estoy desesperada porque no se que hacer ya, me gustaría hacer mi vida con mi pareja pero no se si haré bien o tengo que estar al lado de mi madre para estar con ella, por favor necesito consejos, gracias y un saludo.
Respuesta
Mi querida xata:
Mira yo tengo 17 años y me ha sucedido lo mismo que a voz. Lo que yo hago en eso casos es irme de mi casa, a dar una vuelta por las calles, por la plaza o parque, y luego volver. Lo que debes saber es que vos no tienes nada que ver con la pelea que tu padre tiene con tu madre, eso es una situación de ellos, lo que si debes saber es que tienes un novio o pareja que te hace sentir bien y hace de tus días soles. Es algo normal, que tu madre, al no poder decirle lo que quiere a tu padre, se las agarra con vos, pero no debes enojarte debes entenderla, ya se que se hace tedioso, pero debes entenderla, ella de seguro también debe estar mal. Si tienes un buen trabajo y estas segura que puedes sustentarte solo, seria bueno independizarte y salir de tu casa, pero sin abandonar a tu madre, ya que para ella en este momento es de suma importancia que estés a su lado, aunque ella no te lo valore y no sea criñosa con vos, pero yo diría que enste caso te quedaras en tu casa, y dieras este gran paso más adelante, eres una pieza fundamental en tu casa. Como ya te duje, cuando tu madre se ponga nerviosa, no debes ser dura con ella y gritarle, debes ser fuerte y más dura que nunca, debes demostrarle que eres madura a tus 20 años, y creo que si o eres, pero debes tomar valor, y de seguro vas a tener buenos resultados, te comenzara a tratar bien, y te vera como una amiga, ya se que tu quieres hacer tu vida, y lo harás, pero tarat de salir de tu casa, haciendo algunas actividades recreativas o de deporte, yo se lo que te digo. Te vas a sentir mejor con vos misma, y no vas a soportAR TANTOS GRITOS EN TU CASA, que puede afectar a tu pareja. En el caso de el, el tiene que acompañarte en todo momento y debe ser igual de fuerte que vos, por que te tiene que sostener en tus caídas, y eso se valorara con el tiempo y hará más fuerte la pareja, para protegerse de todo y todos. En el caso de tu hermano mayor varón, debes entender que es el mayor, y que los padres suelen tener mayor consideración con ellos, ademas es hombre, y las madres suelen contarles o suelen descargar todo contra sus hojas mujeres más chicas, de eso no te preocupes, es normal, pasa en toda familia, pero se que estas enojada y es obvio, te sentís excluida, pero debes saber que tu madre te quiere igual que a el solo, que como ya te lo he explicado es el mayor, y eso siempre pasa.
Tu caso es muy habitual, y siempre suelen suceder estas cosas, no te sientas sola, por que tu novio, tus amigos y ahora yo, nos preocupamos por vos. Espero que mi ayuda te ayude.. jaja... y te haga sentir mucho mejor, por que por lo que leí.. sos una mujer muy buena, espero que se solucione, y si pasa algo más, o mi pregunta no te ha gustado, hacérmelo saber y te ayudare. Besos.. y no olvidesde valorar y puntear mi respuesta. Besos guapa!