Tengo un dilema amoroso...

Bueno, tengo 16 años, y estoy perdidamente enamorado de mi amiga. Nos llevamos muy bien y somos muy buenos amigos pero ella me rechazó y yo no le gusto, no quiere nada conmigo. Y yo tengo una duda, ¿qué tengo que hacer? ¿Intentar conquistarla(en cuyo caso, necesito muchos consejos para hacerlo), en cambio debo intentar olvidarla (tampoco sabría como...)? Gracias.
Respuesta
A los 16 años es una edad en la que muchas veces nos aferramos a las cosas o en ocasiones les damos más importancia de la que se le debería dar, es importante siempre tener los pies sobre la tierra, y estar preparados para todas las posibles respuestas que nos pueden dar, yo te diría que si es tu amiga podrías comenzar por decirle que como son tan amigos sentías necesario decirle lo que sientes sin embargo respetas su decisión porque no la quieres perder, y seguirte llevando con ella tal vez podrías hacerle ver lo bueno que eres y que la tratas, recuerda que el tiempo es el mejor amigo y el que persevera alcanza, en el caso que de plano ella no te da señales pues no hay de otra, más que seguir adelante porque también recuerda que no debes humillarte frente a nadie, y que vales mucho, podrías ser firme, y virar los ojos a otra persona por que a la fuerza las cosas no resultan, espero haberte ayudado, un saludo y ánimo... apenas comienza el amor para ti...