Amistades...

Pues la verdad es que estoy bastante deprimida desde hace un mes y me lo noto más ahora que tengo vacaciones.
Resulta que yo tuve mal rollo con mi amiga de la cual hacia unos 6 años que conocía estábamos muy unidas quedavamos todos los días salamos juntas naviadades... Pascuas... Al cine.. Ella dormía en mi casa.. Y desde antes de naviadades hubo un mal entendido lo intentamos arreglar en febrero porque ella le insisistia mucho a mi amigo.. Así que quedamos hablamos y le dije si quería que todo fuera como antes o solo nos saludáramos y ya esta y ella eligió la priera opción.. Pero más allá de volver a quedar como antes pues no me ha llamado nunca nos hemos visto solo los sábados en el pub donde yo trabajo y ella me ha saludado y hemos hablado, yo le pregunte de a ver cuando quedamos para el cine le dije un día de ir a comprar... De a pascua que hacia y siempre me pone excusas o cambia de tema ahora va con unas amigas a las que nunca había perdido el contacto y muchas no tienen novio ya... ¿y salen juntas van al cine y lo más fuerte es que se va con ellas en pascua y a mi no me dice nada no quería que todo fuera como antes? Este finde pasado fui a su cumple y luego trabaje pero ya asistimi amigo y mi hermana no quisieron... Hasta hace 3 meses no me dolía su actitud pero ahora la veo muy descarada y me molesta que sea feliz marginandome,, me siento sola porque las otras amigas mías ya tienen novo se van a casar y me siento sola nunca pueden quedar y ella como ahora sale con ellas pues se separa de mi no quiere saber nada aunque no lo diga se le nota mucho hablar i ven a mi cumpleaños pero a la hora de hacer planes y cine o en casa o con sus amigas no.. Ni me llama estoy superdeprimida y más ahora que tengo vacaciones y paso mucho tiempo en casa aburrida llamando a gente e intentado hacer planes con alguien sin éxito... Porque a mi no lo entiendo porque no me considero mala persona i que se lo haya hecho a ella ayudame porfi... Gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
     Pues veras, tu caso me suena muy parecido a lo que estoy viviendo, en tu caso es más que claro que tu antigua amiga realmente no esta haciendo su parte para que entre ustedes las cosas mejoren, ya hablaste con ella una vez, así que no veo el caso de volverlo a hacer, no me comentas cual fue la diferencia que tuvieron tu y ella, pero créeme que después de una "guerra" no aclarada entre dos personas que se llevaron muy bien, las cosas ya no vuelven a ser gual, porque la confianza se ha perdido y es difícil restaurar lo que se tenia, créeme que solo con el verdadero interés de las dos partes y la madures ncesaria se lograría poco a poco.
     Tu no has hecho mal, sino por el contrario es lo mejor aclarar las cosas y estar en paz con la otra parte, lo que te recomiendo ahora es que no te cierres a un grupo limitado de personas, hay muchas personas que son buenas amistades y son para siempre, es mejor que dejes ir a tu antigua amiga, deja que siga adelante sin que le des mayor importancia, créeme que no siempre son valorados los intentos por estar con alguien que no quiere.
Por lo que veo trabajas, así que si tienes el tiempo y el interés, seria beneficio para ti que ingresaras a un deporte o taller donde tengas la oportunidad de entablar nuevas amistades, busca algo que te guste y que disfrutes, es cuestión de volver a empezar.
Respecto a tus otras amigas, no te preocupes, si ellas prefieren estar con sus novios es normal, viven para ellos, en un ámbito de ilusión y dulces que terminara después del matrimonio cuando regresan la realidad, todos pasan por esto. Habla con ellas y aclara la situación diles que sientes que te han abandonado mucho, escucha lo que tengan que decirte, ademas observa su actitud y escucha tus presentimientos, después sabrás que decisión tomar, aunque sea defraudante y dolorosa.
       Cuidate mucho, ten animo, tu vida no termina ahí, y si tienes más dudas, ¿me escribes vale? Que Dios t bendiga.