Ayuda con problemas de ansiedad y trastorno alimenticio de un adolescente

... Que puedo hacer no me dan ganas de comer... Y cuando lo hago vomito mi corazón late rapido... Y pues creo que es ansiedad y que hacer en ese caso

1 Respuesta

Respuesta
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que le haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.
La ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente. El estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina. Esto puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardíaca o depresión. La ansiedad usualmente se presenta acompañada de diversos síntomas físicos tales como:
Fasciculaciones o temblores
Tensión muscular, dolores de cabeza
Sudoración
Resequedad en la boca, dificultad para deglutir
Dolor abdominal (puede ser el único síntoma de estrés especialmente en un niño)
En todo caso creo que lo mejor será que vayas a tu medico de cabecera para que te examine y descarte otras posibles dolencias más serias, y de persistir la ansiedad también sería conveniente que lo hicieras saber a el médico para que ponga solución. Un abrazo.